Con el propósito de establecer medidas para reducir las afectaciones al espacio público del municipio, la Alcaldía de Malambo expidió el decreto 260 para sancionar el manejo inadecuado de los residuos de construcción, sólidos, podas e inutilizables.
Vea aquí: Atlántico atraviesa la segunda temporada de lluvias: Ideam
La medida prohíbe la circulación y/o tránsito de vehículos de tracción animal y propulsados por las personas (carretillas y/o carretas) que transporten los desechos antes mencionados en la zona urbana y rural de Malambo.
Asimismo, establece sanciones para los infractores conforme a lo previsto en el artículo 180 de la ley 1801 del 2016; y el decomiso del vehículo de tracción animal y propulsados por personas.
Lea también: Huracán Milton se intensifica y avanza hacia la Bahía de Tampa en la Florida
Además, a los contraventores se les impondrán comparendos pedagógicos para la asistencia de curso vial y ambiental en los términos previstos por la ley.
Por otro lado, el decreto estipula excepción para los recicladores de oficio que realizan de manera habitual las actividades de recuperación, recolección, transporte, al igual que la clasificación de los residuos sólidos para su posterior reincorporación en el ciclo económico que deriva el sustento propio y familiar a través de estas labores.
Lea también: Finalizan obras de cierre del hueco de la calle 30
Las Secretarías de Gobierno, Tránsito y Transporte, al igual que los inspectores de policía, Comando Estación de Policía de Malambo, garantizarán el cumplimiento y vigilancia de lo señalado en el presente decreto.