Compartir:

Desde la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico se dieron a conocer una serie de recomendaciones a la ciudadanía ante el inicio de la segunda temporada de lluvias.

Lea también: Carro se incendió luego de que rayo le cayera encima en Barranquilla

“Reiteramos las recomendaciones a los atlanticenses que mientras llueva o haya tormentas eléctricas, evite ponerse debajo de los árboles o parquear vehículos en sus cercanías”, sostuvo la dependencia.

En esta misma línea, desde la Subsecretaría se sugiere a los menores no salir a bañarse mientras llueve, principalmente en arroyos peligrosos y no arrojar basura en los arroyos, drenajes y canales.

En relación con lo anterior, la dependencia hizo un llamado para que realicen la limpieza de los canales de agua lluvia, asegurar techos y no exponerse en zonas de riesgo de inundación y deslizamiento.

Podría interesarle: Lluvias en Barranquilla: árbol cayó sobre una casa en barrio El Prado

En el Atlántico, durante las últimas semanas, según las autoridades, se han reportado cerca de 3.200 casas afectadas en los municipios de Galapa, Polonuevo, Palmar de Varela, Ponedera, Malambo, Sabanagrande, Baranoa y Santo Tomás. En su mayoría se reportaron destechamiento de viviendas.

A su turno, Carlos Granados, director del Instituto de Tránsito del Atlántico, socializó las recomendaciones para los conductores que se movilicen por las vías del departamento en medio de las lluvias.

Indicó que es necesario verificar el estado de los neumáticos y asegurarse de que estén en buen estado y tengan suficiente aire.

También, según dijo, se deben revisar los frenos y verificar de que funcionen correctamente; reducir la velocidad y ajustarla a las condiciones climáticas; encender las luces del vehículo para aumentar la visibilidad, y evitar frenadas bruscas.

Otras noticias: Atlántico atraviesa la segunda temporada de lluvias: Ideam

“Lo más importante es utilizar las líneas de guía ya que estas nos indican por dónde debemos ir. A su vez, las mismas sirven de guía para saber si es punteada o continua, para que en el momento el diseño geométrico de la vía se ajuste a la necesidad de la velocidad y de la maniobra del conductor”, sostuvo Granados