Compartir:

Se trata de los patrulleros Pedro Luis Solís Diaz, Luis Mosquera Hernández y Javier Padilla Diaz, quienes pudieron salvar la vida de un barranquillero en las lluvias que se presentaron en la ciudad durante la tarde de este martes 8 de octubre.

Podría interesarle: Instan a atlanticenses acoger recomendaciones tras emergencias con lluvias

El hecho ocurrió en la calle 67 y 66 con carrera 43, en donde estacionaron sus motos para salvar la vida del ciudadano. No obstante, un civil que también iba en moto no se detuvo, sino que se retó a la corriente.

Por lo que con ayuda de otra persona que estaba cerca, unieron fuerzas y evitaron que la víctima siguiera siendo arrastrada junto a su moto. De esta forma, lograron sacarlo del cauce y rescatar la motocicleta.

Además: Atlántico atraviesa la segunda temporada de lluvias: Ideam

“El día de hoy nos encontramos patrullando entre la carrera 43 y entre la calle 67 y 66, en donde nos tocó orillar debido a las fuertes lluvias y el caudaloso arroyo. Pasados unos cinco minutos, nos percatamos de que un ciudadano es arrastrado junto a su motocicleta”, relató el patrullero Javier Padilla Diaz.

Y agregó: “En ese momento nos lanzamos a ayudarlo, logrando sacarlo con vida. Mi compañero y yo nos lanzamos sin ningún preámbulo, porque en otra situación pudo haber sido un familiar o un compañero”, finalizó Diaz.

Ante esto, la Policía Metropolitana de Barranquilla recomienda a la comunidad evitar atravesar arroyos, por el contrario, buscar un lugar donde esperar que deje de llover y baje la corriente.

Lea también: Vehículo quedó atrapado en el arroyo de la vía 40 tras fuerte aguacero