Inconformes. Así se encuentran los más de 300 bicitaxistas del barrio Las Flores debido a que piden ser tenidos en cuenta entorno a las decisiones que viene tomando la Alcaldía de Barranquilla para el desarrollo del Tren Turístico, a través del cual se les estaría negando la posibilidad de ser el medio de transporte para desplazar a propios y visitantes hasta la zona de restaurantes.
Epifanio Jiménez, presidente de la cooperativa de bicitaxis de Las Flores, expuso que el gremio se encuentra preocupado por las diferentes situaciones y en la mañana de este jueves, un grupo de bicitaxis decidieron levantar su voz a través de una protesta pacífica cerrando la Vía 40.
El paso en este corredor vial fue restablecido dos horas después tras acordar con funcionarios de la Alcaldía que el próximo 17 de octubre se realizará una mesa técnica para llegar a acuerdos con la comunidad.
“Ahora quieren privatizar las playas de Puerto Mocho, de la cual nosotros nos beneficiamos transportando a turistas desde la Vía 40 hasta la zona de restaurantes y con el tren no nos dejarán seguir haciendo la labor. Es ahora y los fines de semana ya casi no nos dejan llegar hasta allá”, aseguró Jiménez.
Criticó, además, el hecho de que Las Flores se ha convertido en un destino turístico de Barranquilla debido a los proyectos del Ecoparque de la Ciénaga de Mallorquín y el Tren Turístico, pero sin contar con condiciones necesarias para que la comunidad viva cómodamente: “Acá no hay un centro de salud equipado, no hay un parque para que los niños jueguen y está completamente abandonado”.
Sostuvo que a pesar de haber solicitado capacitación y participación en los proyectos, aún no han recibido respuesta por parte de las autoridades.