En el marco del Día de la Raza, la Seccional de Tránsito dispuso cerca de 100 policías de tránsito en once áreas de prevención sobre los principales corredores viales, sitios turísticos de mayor afluencia de vehículos, entradas y salidas del departamento.
Las once áreas de prevención vial estarán desplegadas las vías principales, las cuales son vía Al mar; vía Oriental y vía Cordialidad. La jefe de tránsito, Capitana Yulis Bello, invitó a todos los atlanticenses a unirse a la campaña de prevención vial.
Podría interesarle: Ponen en marcha el ordenamiento de la playa Punta Astilleros, en Piojó
“Buscamos, a través de esta campaña de prevención, invitar a todos nuestros conductores a que se sumen a la prevención vial, manejando de manera prudente, no mezclando el licor con la velocidad”, recomendó la capitana.
Y añadió: “Si su recorrido es extensivo, realice esas pausas activas, la cual le va a evitar prevenir ese micro sueño que muchas veces se presenta mediante el cansancio”.
Asimismo, invitaron a los conductores a informarse al numeral 767, para que conozcan el estado de las vías. En caso de que conozca un hecho delictivo, también puede informar al 123 de la Policía Nacional.
Lea además: Distrito entregará cinco colegios mejorados antes de finalizar 2024
A continuación, la Seccionales desplegó otras recomendaciones de seguridad vial:
- Respetar las normas y señales de tránsito.
- Utilizar siempre los elementos de protección “casco y cinturón”.
- Antes de iniciar su recorrido verificar el estado mecánico del vehículo.
- Conducir a una velocidad prudente.
Distrito
Por otro lado, la Policía Metropolitana de Barranquilla le dijo a EL HERALDO que tendrán controles en las entradas y salidas de la ciudad, y también tendrán áreas de prevención. “Igualmente continuamos con las áreas internas de prevención, que son cuatro dentro de la ciudad”, agregó el Mayor Billy Andrews.
En esta misma línea, el uniformado aseguró que llevarán a cabo el plan éxodo y el plan retorno, el cual se basa en guiar a los ciudadanos en la salida y el regreso a la ciudad.
También: Más de mil niños participarán de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva en Soledad
Durante la ejecución de los planes, la Policía sostuvo que estarán dando recomendaciones de seguridad vial, como el uso de los elementos de protección, en el caso, el cinturón de seguridad. Y se asegurará de que los conductores tengan sus vehículos en “excelente” estado técnico-mecánico.
Y anunciaron que realizarán pruebas de embriaguez y contarán con radares de velocidad para que no excedan los límites de la misma.