Compartir:

Los conductores y residentes de la zona de influencia de la prolongación de la calle Murillo –en el tramo comprendido entre los barrios Nuevo Milenio, Terranova y Los Manantiales, en el municipio de Soledad– siguen “lidiando” con el mal estado de la vía.

La ciudadanía ha expresado su descontento por los “inmensos cráteres” que afectan la movilidad y la seguridad vial en esta zona del municipio, teniendo en cuenta que se han presentado varios accidentes que han dejado lesionados.

Más información: Presupuesto del Atlántico aumenta en 16 % para la vigencia 2025

La preocupación también tiene relación con el inicio de la temporada de lluvias, puesto que se agudiza esta problemática y se generan mayor dificultades para transitar por la zona.

Josue Borda, conductor de motocarro, aseguró que esta situación no ha sido atendida por las autoridades, a pesar de los constantes llamados para que se realice un mejoramiento de la vía.

“Yo manejo un motocarro y paso todos los días por aquí y eso lleva así desde el año pasado; no han hecho nada para solucionarlo. Cuando llueve, por lo menos que el que conoce la vía, ya sabe dónde están los huecos, pero el que no sabe, se queda estancado”, dijo.

De interés: Más de mil niños participarán de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva en Soledad

De igual manera, un conductor de bus afirmó que este tipo de huecos producen afectaciones en los vehículos: “Esto es una huequera que uno no puede pasar duro con los carros porque se rompen las platinas, también se rompen las fibras de atrás y de adelante”.

El hombre también recalcó la solicitud para que se intervenga la vía: “Pedimos que arreglen las vías, que uno transporta personas y en cualquier momento uno se puede voltear en estos huecos. Hay que arreglar las calles, que nos colabore la alcaldesa del municipio de Soledad”.

Lea: Promueven proyecto de arenas tecnológicas para la transformación digital del Caribe

A su turno, una habitante del barrio Los Manantiales indicó que el mal estado les genera afectaciones al tratar de cruzar la vía para acceder al transporte público y establecimientos comerciales, teniendo en cuenta que el agua producto de las lluvias se estanca y “se forma una gran piscina”.

Ante esta problemática, el equipo periodístico de EL HERALDO se puso en contacto con el secretario de Obras Públicas del municipio, José Galindo, para conocer si se ha planteado la intervención de la zona. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta alguna por parte del funcionario.

Le puede interesar: Conozca las medidas decretadas por la celebración del festival Son de Negro de Santa Lucía