Durante su visita al municipio de Piojó, el gobernador Eduardo Verano llegó hasta la playa Punta Astilleros para iniciar el proceso de concertación con los diez operadores de la zona del proceso de ordenamiento para convertirla en un atractivo turístico. Dentro de un mes habrá una nueva reunión para evidenciar los primeros resultados.
Lea también: “La única manera de progresar es que la región Caribe sea una entidad territorial”
“Punta Astilleros es una de las playas más lindas de nuestro departamento, en el límite con Bolívar. Definitivamente tenemos un sitio privilegiado, en el que cada vez más podríamos construir un proceso de convertirlo en un atractivo turístico sin antecedentes”, dijo Verano.
Asimismo, el mandatario departamental indicó que en esta playa se está planteando un proceso de mejoramiento de la infraestructura, así como se busca brindar las facilidades necesarias para alcanzar estándares internacionales, como la categoría de bandera azul.
“La bandera azul es una categoría a nivel mundial que indica una belleza especial y eso es lo que nosotros tenemos acá”, dijo.
Asimismo, el gobernador Verano agregó que: “ahora lo que tenemos es que construir todo lo que es la infraestructura, las facilidades y todo lo que tiene que ver para que sea realmente el atractivo. Los restaurantes tienen que tener una modalidad, tienen que tener también unas características, pero eso lo podemos ir construyendo”.
A su turno, Marisabella Romero Sanjuan, secretaria de Desarrollo Económico, sostuvo que el proyecto se enfoca en fortalecer a los operadores turísticos, proporcionar capacitación y definir obras que mejoren la calidad de vida y las condiciones económicas del sector. Además, indicó la necesidad de mantener conversaciones más específicas para identificar acciones a corto y largo plazo.
“Nuestro gran propósito es unirnos y concertar las próximas intervenciones que traerá a este lugar del departamento del Atlántico un desarrollo económico significativo a través del turismo. Esta playa genera entre todos nosotros la voluntad de seguir creciendo en aspectos muy importantes”, expresó Romero.
A su turno, Lady Ospina, secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento, mencionó que en la reunión con la comunidad de Punta Astilleros se discutió la importancia de tomar decisiones conjuntas sobre el futuro turístico de la región, centrándose en qué tipo de turismo se desea.
Lea también: En Baranoa, 300 viviendas serán mejoradas con el programa ‘Mi Casa Bacana’
“El desarrollo ordenado de toda nuestra playa puede tener garantizados los servicios públicos y hagamos viables las inversiones, el turismo, el crecimiento económico de nuestras comunidades, que al final trae una mejor calidad de vida para nuestra gente que vive en esta zona del departamento”, destacó la secretaria Ospina.
Por último, la funcionaria explicó que se plantean soluciones a corto plazo y un proyecto a largo plazo con una inversión de más de $60.000 millones para expandir el servicio de acueducto a toda la zona costera, asegurando así el crecimiento económico y una mejor calidad de vida para los habitantes.