Este domingo, la empresa Air-e empezó a hacer entrega de nuevas facturas a varios usuarios de Barranquilla debido a que el primer documento emitido no contaba con el descuento del 20.3 %, correspondiente a la suspensión del cobro de la opción tarifaria.
En el documento –firmado por Ramiro Castilla, director Comercial de la compañía intervenida por la Superservicios– se sostiene que esta medida es reflejo de su “compromiso de ofrecer un servicio que se adapte cada vez más a tus necesidades y te brinde mayor comodidad en la gestión de tu factura de energía”.
Lea: ¿Eliminar el cobro a terceros reducirá el precio de la energía para el Caribe?
En ese sentido, el vocero de la compañía expone que “a razón que la factura de su servicio se emite a inicios de mes y el consumo de la misma corresponde principalmente al mes de septiembre, se generó una factura inicial sin la reducción del 20,3 % en la tarifa de energía”.
Castilla aclaró que “con la finalidad que desde la factura actual reciba el beneficio de la reducción tarifaria, hemos modificado nuestro proceso de facturación y nos complace informarte que realizamos el ajuste que reduce los valores facturados”.
Más información: Las incógnitas que se mantienen alrededor de Air-e tras un mes de la intervención
Asimismo, indicó que “el ajuste también ha sido actualizado en todos nuestros canales de pagos habilitados para que desde este momento pueda ser pagada. En caso de haber cancelado tu factura, el próximo mes haremos el ajuste a tu favor”.
Castilla aprovechó el espacio para “reiterar” a los usuarios de la compañía que “estamos trabajando para garantizar tu servicio de manera eficiente y segura; agradecemos tu comprensión y confianza en nosotros”.
La suspensión de la opción tarifaria
A mediados de septiembre, el agente interventor de Air-e, Carlos Diago, dio a conocer la decisión de suspender el cobro de la opción tarifaria a partir del mes de octubre.
Más: Con la recuperación del mercado El Playón renacen las esperanzas de los comerciantes
En ese sentido, Diago aseguró que el principal objetivo es que “con unas tarifas más alcanzables, más pagables, nuestro recaudo aumente, o sea que se presente el efecto contrario”.
El agente interventor también indicó que esta medida también busca obtener ventajas competitivas frente a otros comercializadores de energía: “Nuestros mercados, regulado y no regulado, están siendo succionados por empresas comercializadoras de otras regiones, que no nos permiten entonces tener los ingresos para hacer los mantenimientos y las expansiones de la red, para brindar mejor servicio de la red de distribución”.
Lea: Los años dorados del Club Barranquilla: el espejo cultural de una ciudad creciente
Además, explicó que “las personas que van a recibir la factura que dice septiembre, todavía no es, es la factura que diga octubre. A partir de ahí van a sentir la rebaja y esperamos que se hagan eco de ese esfuerzo que estamos haciendo”.