Compartir:

El evento ‘¡Prediquemos las buenas noticias!’ se realiza en la ciudad de Barranquilla desde el pasado 11 de octubre y se cumplirá hasta este domingo en el Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, ubicado sobre la carretera La Cordialidad, vía Baranoa - Km 1 Galapa, Atlántico.

Las actividades, las cuales también tendrán lugar en otras regiones del país, están destinadas a las personas sordas y sordociegas y son completamente gratis. El contenido será presentado en varias lenguas, entre ellas la lengua de señas colombiana.

Le puede interesar: Mejoran infraestructura eléctrica en el barrio Las Ferias de Soledad

En el caso de las personas sordociegas, estos tendrán guías intérpretes encargados de transmitir toda la información utilizando señas táctiles.

Alexander Villegas, portavoz regional de los testigos de Jehová, explicó que “serán tres días donde prevalecerá la accesibilidad a información valiosa y práctica para este grupo de la sociedad”, relató.

Y añadió que: “habrá intérpretes de lengua de señas e intérpretes táctiles quienes estarán disponibles durante todo el programa para garantizar que los asistentes disfruten del mensaje edificante y consolador de la Biblia”.

CortesíaPersonas sordas aplaudiendo.

Por otro lado, el comunicado enfatiza que la temática del evento se basa en entregar “solo buenas noticias” a las más de 439 mil personas sordas y aproximadamente 119 mil sordociegas en Colombia, según datos reportados por el Instituto Nacional para Sordos y la Asociación Colombiana de Sordociegos que puedan asistir.

Lea además: Estudiantes del Sena realizan intercambio académico en Francia

La programación incluye videos basados en la Biblia, discursos y entrevistas sobre temas como ‘Las buenas noticias vencen a las malas noticias’ y ‘Las malas noticias no nos asustan’.

Cabe añadir que el año pasado cerca de 1.500 personas asistieron a la asamblea anual en lengua de señas colombiana que se realizó en Cota, Cundinamarca. Y es que desde 1992, los testigos de Jehová han suministrado información a nivel global en más de 100 lenguas de señas, entre ellas, la colombiana.

También: Declaran tarde cívica en Barranquilla por partido entre Colombia y Chile

Asimismo, los Testigos de Jehová han estado editando sus publicaciones bíblicas en braille y haciendo interpretaciones a personas sordociegas usando señas táctiles. Es de anotar que el evento ya se ha realizado en lugares como Cota y Medellín.