Compartir:

El puente Simón Bolívar, a la altura de la calle 30, en el municipio de Soledad, no será habilitado este martes, tal como había sido anunciado por las autoridades tras una mesa técnica que se llevó a cabo la semana anterior para analizar los avances del proceso de rehabilitación de esta infraestructura.

Lea además: Barranquilla, nominada en dos categorías de los World Travel Awards 2024

De acuerdo con José Galindo, secretario de Obras de Soledad, la fecha de habilitación ha postergado hasta que finalicen los trabajos que se encuentran a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías).

“Aún aspiramos que las buenas intenciones y esfuerzo técnico de Invías permitan habilitar el puente Simón Bolívar prontamente. Si bien hay avances, para el martes no alcanzan”, aseguró el funcionario.

Lea también: Puente de la calle 30 estaría habilitado en la primera semana de noviembre

En ese sentido, recalcó que se ha contemplado la habilitación del tramo de Tauro de forma paralela con el puente. Además, expuso que siguen haciendo seguimiento a los trabajos en dicha zona del municipio.

Previamente, el funcionario explicó que “se están haciendo obras de rellenos en materiales granulares, que simplemente obedecen a un proceso de humectación y compactación. Seguido se estarán aplicando las capas de asfalto debidamente compactadas, con lo que se dará por finalizada la obra” en el puente de la calle 30.

Opinión de la comunidad

Israel Vásquez, habitante del barrio Simón Bolívar desde hace más de 50 años, expresó su frustración por los retrasos en las obras de infraestructura y que han sido “engañados” por las autoridades.

El hombre indicó que las demoras en estas obras han generado un “intenso” tráfico e inseguridad en la zona.

Lea también: Piden intervenir el puente de la calle 30 en su totalidad

“Da miedo después de todo lo que pasó que esto se vuelva a caer y más cuando las autoridades locales no le brindan la confianza a la comunidad; cada vez más carecen de palabra. No falta ser ingeniero para saber que esa obra está cruda”, puntualizó.

Los plazos anunciados

Desde el Instituto Nacional de Vías (Invías) se había anunciado que el puente Simón Bolívar estaría en funcionamiento tras finalizar el mes de septiembre.

Posteriormente, Juan Carlos Montenegro, director de Invías, indicó que la obra se culminaría la primera semana de noviembre.

El funcionario dijo, en su momento, que la empresa Triple A, luego de unos trabajos de recuperación y reconstrucción del tubo de conducción que generó el colapso, avanzaba en el relleno correspondiente y compactación del material para dejar a nivel.

En el mes de agosto, varios ciudadanos advirtieron a EL HERALDO que la estructura debía ser intervenida en su totalidad debido a que presentaba humedad en otros tramos, lo que pondría en riesgo su estabilidad.