Compartir:

Un total de 2.500 jóvenes atlanticenses serán beneficiados con becas educativas para estudiar, desde carreras técnicas y profesionales, en la Institución Universitaria de Barranquilla (IUB).

Lea aquí: Promueven estrategias contra violencia de género en 289 centros educativos del país

Este martes se firmó el convenio interadministrativo entre la Gobernación del Atlántico, la IUB y los alcaldes de varios municipios para concretar este estímulo a la educación del departamento.

De acuerdo con el gobernador Eduardo Verano fueron escogidos, inicialmente, los municipios de Campo de la Cruz, Santo Tomás, Repelón, Baranoa, Juan de Acosta y Puerto Colombia para ejecutar esta iniciativa.

“Esto es un avance supremamente importante, porque se cubre el 100 % de la beca, es decir, que los muchachos que serán escogidos no tienen que pagar ningún estipendio por ningún motivo”, dijo el mandatario, quien agregó que a esta iniciativa se vinculó al Departamento de Prosperidad Social (DPS) para que estos mismo jóvenes puedan acceder al beneficio adicional de Renta Joven.

Verano precisó  que para acercar la universidad a los territorios fueron escogidos varias sedes educativas para dictar las clases. Estas son:  Escuela Normal Superior Santana de Baranoa; la Institución Educativa Juan B. Padilla de Puerto Colombia; la Institución Educativa Técnica Comercial de Santo Tomás; Institución Educativa de Campo de la Cruz; Institución Educativa José David Montezuma de Repelón y San Nicolás de Tolentino de Puerto Colombia.

Le puede interesar: En 2025 se presentaría proyecto para intervención de casa Jardines del Recuerdo

Los alcaldes tendrán que asumir la dotación de cada una de las sedes, así como también asignar el personal de vigilancia, aseo y coordinación y el pago de los servicios públicos para que haya total garantía.

“Los beneficiarios se inician con base al ciclo propedéutico de estudios técnicos, llegan a los tecnológicos hasta completar su ciclo como profesionales. Es un proceso académico que va cumpliendo y quemando etapas. Lo hacemos como una de las metas más importantes de todo lo que tiene que ver con Atlántico para el Mundo, basándonos en la formación de los jóvenes para que puedan prepararse, capacitarse y tener la formación básica necesaria para poder hacer la transformación económica y social de nuestro departamento”, apuntó Verano.