Compartir:

Los habitantes del barrio San Salvador se encuentran “dichosos”, puesto que el 100 % de las vías se encuentran pavimentadas. Para ellos, la intervención adelantada por el Distrito ha significado un “antes y un después”, teniendo en cuenta que durante años debieron enfrentar dificultades en la movilidad.

Ledys Vargas, líder del comité de pavimentación en este sector, expresó la satisfacción de disfrutar de estos espacios luego de tantos años de lucha.

“Nos unimos mucho los vecinos de aquí, nos hicieron crear un comité de pavimentación. En la primera instancia cerramos la vía y no permitíamos que se hiciera el reparcheo de la calle 85; gracias a Dios ya se culminó esa tarea que añorábamos, que la necesitábamos por nuestros adultos mayores, por los niños que es la pavimentación del barrio”, dijo.

Más información: En 2025 se presentaría proyecto para intervención de casa Jardines del Recuerdo

Ana María Fernández, residente del sector, comentó que su esposo, quien ha residido toda su vida en el barrio, por fin pudo ver su lugar de nacimiento pavimentado.

“Yo no soy de este barrio, pero mi esposo es nacido aquí en este barrio y tiene 60 años. Y desde que él nació, esto estaba sin pavimentar. Entonces, la lucha han sido más de medio siglo” expresó.

Asimismo, la ciudadana Yennis Torres manifestó que este tipo de obras son fundamentales para que los niños puedan disfrutar de estos espacios.

“Para nosotros no es solamente una calle, esto nos cambió un poco el estilo de vida, esto mejora la calidad de vida para nuestros hijos y para nosotros porque podemos compartir. La calle nos dejó una gran unión, un legado”.

Lea también: Tres barrios de Barranquilla ya cuentan con mejoramientos de vivienda entregados por el Distrito

El alcalde Alejandro Char, quien realizó un recorrido por la zona, manifestó su felicidad de poder entregarles estos espacios a la comunidad.

“Hoy le entregamos a los vecinos de San Salvador los últimos 200 metros lineales de vía, con el que completan el 100 % de sus calles pavimentadas; La gente nos decía que vivían con los zapatos sucios de arena, de barro, no podían caminar con comodidad”, manifestó a través de su cuenta de X.

También indicó que con esta nueva estructura, se va a permitir un mejor tránsito en la zona, mejorando el acceso de los vehículos de servicios públicos y emergencias: “Ahora tienen calles y andenes en mejores condiciones para realizar sus rutinas diarias, también llega la moto de la Policía, la ambulancia, los niños pueden jugar bola e’ trapo, y por qué no trotar”.

De interés: Cerca de dos mil policías garantizarán la seguridad en el ‘Metro’ durante partido de este martes