Compartir:

Debido a la cuarta edición del Festival del Cerdo y la Yuca, más de 13 mil personas visitaron el municipio de Polonuevo. Así lo destacó el alcalde Oscar Avilez, quien agregó que se comercializaron más de 10 mil platos, para una movilización económica superior a$600 millones.

“Con este festival queríamos reactivar la economía de Polonuevo y se logró. Se vieron beneficiadas muchas familias del municipio, en especial, los 80 hacedores y matronas que estuvieron en los estands gastronómicos”, dijo el mandatario local.

Lea: Impulsan proyecto de paneles solares en más de 1.000 escuelas rurales

Avilez sostuvo que debido al éxito que lograron durante esta edición, desde ya se ha empezado a planificar el festival del próximo año, para el cual realizarán una serie de cambios para mejorar la experiencia de los visitantes.

“La calle donde se hizo el festival nos quedó pequeña. Fue un éxito total y por eso tenemos que buscar otro espacio para poder recibir a todos los que quieran asistir al festival. Vamos a buscar la forma de construir una plaza especial para el festival, que sea un referente para el departamento”, expuso el mandatario.

El alcalde Oscar Avilez lideró la organización del Festival del Cerdo y la Yuca en Polonuevo.

Cabe destacar que la secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico, Marisabella Romero, explicó que el festival de Polonuevo hace un homenaje a dos de los productos que más se producen en este municipio.

Le puede interesar: Nueva infraestructura y oferta institucional, la renovación de Uniatlántico en los últimos tres años

“En Polonuevo se fortalece la economía en el sector porcino y también los campesinos están sembrando su propia yuca. Este festival fomenta el desarrollo económico no solamente a nivel local, sino también en todo el departamento”, dijo Romero.

Por su parte, el gobernador Eduardo Verano, quien estuvo presente en el municipio junto a la primera dama, Liliana Borrero, sostuvo que “durante todo el año, hacedores, artesanos, matronas, cocineros y demás artistas del Atlántico se preparan para sus festivales y nos deleitan con sus expresiones culturales a propios y visitantes”.

Más: Usuarios de Transmetro accederán a exámenes de detección de cáncer de mama

Agregó que “estos eventos, en los que vemos gran variedad de platos típicos, muestras folclóricas y artísticas, dinamizan la economía local y promueven el turismo en nuestros municipios”.