Compartir:

Los municipios del Atlántico continúan siendo atractivos turísticos. La Alcaldía de Puerto Colombia informó que durante el fin de semana de receso escolar contó con la afluencia de más de 40 mil turistas que reactivaron la economía local logrando mover un total de $2′753.000 millones entre los diferentes establecimientos comerciales.

El alcalde Plinio Cedeño sostuvo que desde la Oficina de Desarrollo Económico se logró registrar una ocupación hotelera del 100 % en el casco urbano y demás hostales ubicados en el corregimiento de Salgar y Sabanilla Montecarmelo, así como un tope máximo en ventas en restaurantes y demás negocios informales durante estos tres días.

Lea también: Habrá 3 anillos de seguridad en el ‘Metro’ por el compromiso entre Colombia y Chile

“Entre más afluencia de turistas tengamos, más se seguirá reactivando nuestra economía y sobre todo se mejorará la calidad de vida de nuestra comunidad y de las miles de familias porteñas que viven 100% del turismo. Es muy satisfactorio para nosotros como Administración Municipal ver el progreso y el desarrollo que está teniendo Puerto Colombia, posicionándonos cada vez más como el destino #1 del Atlántico e incluso de la región Caribe”, manifestó Cedeño.

Asimismo, añadió que continuarán trabajando para hacer que Puerto Colombia se convierta en una visita obligada de las decenas de turistas que llegan al departamento.

Las playas de Puerto Colombia recibieron alta afluencia durante semana de receso escolar.

“Continuamos trabajando incansablemente para mejorar lo que tengamos que mejorar, esto con el fin de garantizarle una buena estadía a todas las personas que nos visiten, que se puedan sentir bien atendidas y se vayan con las ganas de querer regresar por todo el cariño y las atenciones de los porteños”, expresó el mandatario local.

Lea también: Masiva asistencia a festivales en Polonuevo, Santa Lucía y Baranoa durante el puente festivo

En lo que concierne a la movilidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte, registró el ingreso aproximado de más de 15.600 vehículos durante los tres días de puente festivo, arrojando además un total de 15 comparendos impuestos, de los cuales 4 fueron por conducir en estado de embriaguez y 11 por ejercer actividad de transporte informal; y, además, se dieron 15 inmovilizaciones por infringir las normas de tránsito.

Por su parte, desde la Secretaría de Gobierno y Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se reportaron 2 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, destacando de manera general que no hubo actos violentos en todo el territorio durante este fin de semana festivo.