Compartir:

Al finalizar la XXIII versión del Festival Nacional Son de Negro, que se llevó a cabo el pasado festivo en el municipio de Santa Lucía, la administración local presentó un balance positivo durante las actividades realizadas, destacando el éxito del certamen cultural, que es patrimonio del Atlántico.

Edward Ecker Maestre, alcalde del municipio, manifestó que este tipo de eventos son fundamentales para la reactivación económica del municipio.

“Hemos dado un paso importante en la consolidación de nuestra identidad cultural y además de eso logramos impactar positivamente en la reactivación económica de nuestro municipio, sectores de la economía movieron alrededor de Mil millones de pesos, producto de la venta y oferta de servicios”, dijo.

De interés: Habitantes de San Salvador, “satisfechos” con el 100% de vías pavimentadas

Asimismo, mencionó que uno de los objetivos de su mandato es posicionar al municipio como y sitio de desarrollo turístico y cultural en el departamento.

“Estamos satisfechos con el anuncio hecho por el gobernador Eduardo Verano, que en Santa Lucía se conforme el Centro Internacional de Son de Negro, una apuesta qué está contemplada dentro de nuestro plan de desarrollo y que lleva implícita el proyecto de ley que busca la declaratoria del Son de Negro como Patrimonio de la Nación”, recalcó el mandatario.

Más información: Atlántico culmina los Juegos Intercolegiados en deportes de conjunto: estos son los campeones

Finalmente comentó que las actividades del festival terminaron exitosamente e hizo una mención a la Gobernación del Atlántico, Ministerio de Cultura, la empresa privada y a la comunidad por el buen comportamiento mostrado durante el evento.

Lea también: En marcha logística para juego entre Colombia y Chile en el Metropolitano