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La gastronomía generó un ingreso significativo al municipio de Baranoa durante este puente festivo, en el cual se llevó a cabo el tradicional Festival del Chicharrón. De acuerdo con la Alcaldía Municipal, se vendieron más de 15 mil unidades para un monto total de $441 millones en ventas.

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“Estamos muy contentos por la acogida de la gente de Baranoa y del departamento en general. Este es un festival que hace parte de la identidad del municipio y del Atlántico y los resultados nos obligan a continuar consolidando el corredor gastronómico”, manifestó el alcalde Edinson Palma.

El mandatario resaltó, además, que el evento fue un éxito rotundo, ya que “las ventas aumentaron notablemente en comparación con el año anterior, ya que alcanzaron los $291.900.400 lo que representa un incremento del 100 % las ventas.

De esta manera, durante el festival se vendieron 15.569 unidades de chicharrón tradicional y 1.911 platos innovadores, que mostraron la creatividad de los cocineros locales y que ahora harán parte de la oferta de los restaurantes del municipio.

Asimismo, el concurso de Plato Innovador, iniciativa de la gestora municipal, Julia Duran, en conjunto con los hacedores del chicharrón, incentivó la competencia entre 11 restaurantes y la creación de platos nuevos y exóticos.

Es anotar que este festival está a cargo de la Asociación de Hacedores del Chicharrón, conformada por 23 negocios o restaurantes y está bajo la presidencia de Milena Navarro, que tiene como premisa principal que el certamen no solo celebra la gastronomía local, sino que también impulsa la economía de las familias de Baranoa y fomenta el turismo gastronómico en la región.