Compartir:

La Alcaldía Distrital, en articulación con la Policía Metropolitana de Barranquilla y comerciantes de la ciudad, realizó la mañana de este miércoles 16 de octubre, en el megacolegio Las Cayenas, el lanzamiento del cartel de los más buscados de la pólvora.

Lea también: “Para Barranquilla solo tengo palabras de agradecimiento”: Juan Fernando Quintero

El general retirado Mariano Botero, asesor en seguridad de la Alcaldía, señaló que entre los más buscados por la pólvora se encuentran los alias matasuegra, tiro de mecha, chispitas, la cebollita y el volcán.

“Se ha hecho por parte de nuestra Alcaldía, nuestra Policía Nacional, un trabajo en conjunto donde no sólo hablamos de generar recompensa para esos individuos inescrupulosos que quieren entregarle pólvora a nuestros menores de edad, sino que ofrecemos una recompensa hasta de dos millones de pesos por la incautación de estos elementos”, indicó Botero.

Lea además: Juan Fernando Quintero y Carlos Bacca se reencontraron en el Metropolitano

La campaña hace parte del Plan Bre que tiene como propósito la prevención y contención de delitos en las fechas especiales que se avecinan.

Alcaldía de BarranquillaCartel de los más buscados de la pólvora.

Resaltó que este trabajo se viene adelantando desde la alcaldía de manera mancomunada con la Policía, y los comerciantes.

“Hemos ido a cada uno de los establecimientos públicos a generar por parte de ellos seguridad y que ellos también sean parte de la seguridad y que ayuden a denunciar eventos que puedan lesionar tanto adultos como a menores, niños, niñas y adolescentes. Es un trabajo mancomunado que hemos denominado Plan Bre, donde estamos totalmente coordinados. Importante decirles que estamos presentes en los centros comerciales, en los diferentes sectores norte, sur, oriente y occidente de la ciudad, unidos en esta importante campaña”, sostuvo.

De interés: Los procesos que no permiten la libertad de Digno Palomino

En medio del lanzamiento del cartel entregaron recomendaciones con motivo del día de Halloween que se celebrará este 31 de octubre.

Botero sostuvo que lo que se busca “es que los niños pasen un feliz día, e igualmente reciban el año nuevo lleno de alegría, paz, prosperidad y que no tengamos afectaciones por quemaduras o lesiones que se puedan generar por la manipulación de elementos que son de privación principalmente de adultos”.

La policía tiene habilitada para que los ciudadanos, en absoluta reserva realicen las denuncias, la línea telefónica 321 394 3986.

En ese sentido, el mayor Jorge Carmona, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales estuvo a cargo de entregar las recomendaciones a los alumnos de Las Cayenas por el Día de los Dulces que se celebra este 31 de octubre.

Más: Hijastro del rector Armando Rivero reconoció su participación en el asesinato

Entre las recomendaciones para la celebración del Día del Niño o del Día del Dulce, están acompañar a los niños mientras piden dulces, meterle en los bolsillos el número de teléfono, una ubicación rápida, evitando cualquier tipo de novedades.

También recomiendan las autoridades si van a salir disfrazados, tener por lo menos la identificación precisa de cuál es el disfraz de los niños, evitar que tapen sus rostros, que sea un disfraz acorde a la edad de ellos.