Compartir:

El puente peatonal ubicado en la avenida Circunvalar, a la altura del barrio La Pradera, en el suroccidente de la Barranquilla, fue objeto de actos vandálicos a pesar de contar con menos de seis meses en funcionamiento.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO se reportó que las luminarias de la estructuras fueron hurtadas por desconocidos, lo que ha generado que –en horas de la noche– se haya vuelto “peligroso” e “intransitable”.

“Pedimos a las autoridades un poquito más de vigilancia; aquí lo que hay es vandalismo y coletos que se vienen a robar las cosas que benefician a uno”, aseguró Óscar Celis, uno de los habitantes de la zona.

De interés: Air-e realizará cortes de energía este miércoles en sectores de Barranquilla

Jorge, mototaxista del sector, también expresó su inconformismo por la falta de pertenencia y los daños a la estructura.

“Hay muchos atracos en las horas de las noches porque no hay luz y las personas que vienen tarde de trabajar o de la universidad se ven afectadas, tanto nosotros como trabajamos aquí y los transportamos a ellos también”, dijo.

Más información: Edificio de Bellas Artes será entregado el próximo 26 de noviembre

Uno de los vendedores de la zona manifestó su descontento con la situación y pidió más presencia de las autoridades en el lugar.

“Esta mañana, como a las 6:30 a. m., iba subiendo el puente y vi que las lámparas estaban en el suelo. Le pido a las autoridades más presencia aquí en la noche, porque la oscuridad es muy grande”, comentó el ciudadano.

Lea también: Barranquilla recibirá foro regional para líderes empresariales este mes de octubre

Otros habitantes cuestionaron que jóvenes de la zona han pintado grafitis en los muros que soportan la estructura.

Esta situación también generó rechazo a través de las redes sociales. La ciudadana Katherine Llanes expuso que “Es bien jodido ir por la Circunvalar, que te agarre la lluvia en pleno camino y preocuparte más que te topes con estos desadaptados que por mojarte”.

Los puentes peatonales

A principios de mayo, el alcalde Alejandro Char fue el encargado de anunciar la instalación del puente peatonal a la altura de la carrera 31, que beneficia a los habitantes de La Pradera y Villas de las Colinas.

En ese momento hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la estructura, teniendo en cuenta que “fortalecerá la seguridad vial y el flujo vehicular de todos los ciudadanos que a diario transitan por aquí”.

Le puede interesar: Nueva infraestructura y oferta institucional, la renovación de Uniatlántico en los últimos tres años

El alcalde agregó que era la respuesta a un “clamor histórico” de los habitantes de esta zona de la capital del Atlántico.

Posteriormente, a la altura de la carrera 27, se habilitó otro puente peatonal para beneficiar a los habitantes de los barrios Mequejo, El Edén, Olivos 1 y Olivos 2, entre otros.

Lea: Usuarios de Transmetro accederán a exámenes de detección de cáncer de mama