Compartir:

Atraer más turistas a la región Caribe, es una las claves para que la economía y la industria hotelera siga creciendo en el territorio colombiano.

De esta manera, Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico, realizó la instalación del Congreso Nacional de Hotelería 2024, que se adelanta en Puerta de Oro, en Barranquilla, hasta este viernes.

Podría interesarle: “La protección del Caribe biodiverso la construimos todos con más autonomía territorial y fiscal”

“Este el momento de la unión de la Costa Caribe, no podemos seguir trabajando de forma independiente, debemos unirnos como Región Caribe para presentar proyectos conjuntos de juventud y atraer más turistas extranjeros a nuestra tierra. Tenemos todo lo necesario en Barranquilla y el resto de municipios del Atlántico para lograr todo lo que queremos”, dijo.

Asimismo, habló sobre los retos que tiene la hotelería y el turismo para los próximos años en el departamento.

También: El nuevo concierto de Shakira será una gran oportunidad para promover el turismo en Barranquilla

“El tema de la seguridad es clave y aunque la mayoría de los incidentes se limitan a conflictos entre grupos ilegales, seguiremos trabajando con las fuerzas públicas para mantener la tranquilidad en las zonas turísticas que ya son reconocidas por su paz y seguridad. También debemos mejorar nuestra infraestructura, es esencial que el aeropuerto de Barranquilla sea de categoría internacional, que se desarrollen proyectos clave como la mejora de las carreteras hacia Cartagena y Santa Marta, así como el tren regional que conectará nuestro territorio de manera más eficiente a las históricas ciudades vecinas de Santa Marta y Cartagena, inicialmente podríamos hacer mucha fuerza para que el país tenga un posicionamiento a nivel mundial”, explicó.

Muvdi también destacó la capacidad que tiene la ciudad de Barranquilla para promover el turismo.

“Nuestros hoteles, escenarios deportivos y el Centro de Eventos Puerta de Oro, junto con la rica oferta gastronómica de esta internacional, nos dan el impulso necesario para seguir construyendo una ciudad imparable, una ciudad que no tiene límites y un departamento abierto al mundo”, comentó.

Lea además: Nos vamos a preparar muy bien para recibir los dos conciertos de Shakira en Barranquilla