Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que ya se habilitó la ampliación a tres carriles de la carrera 50 entre calles 86 y 87, donde los andenes quedaron adecuados para la fácil movilidad de las personas en condición de discapacidad.

(Ideam alerta sobre perturbación tropical en el occidente del mar Caribe colombiano)

“Listo el primer tramo de la ampliación del corredor vial de la carrera 50 con calle 86. Pasamos de dos a tres carriles, habilitamos espacios de parqueo y, lo más importante, construimos andenes con accesibilidad inclusiva mejorando la movilidad de quienes transitan a diario por esta zona, especialmente hacia los centros de salud”, publicó el alcalde en su cuenta de X.

El mandatario local destacó que “casi que los carriles de los carros son del mismo tamaño que para los peatones, ese es el deber ser, es una ciudad amable que piensa en todo. Esta es una nueva Barranquilla, donde los carros se pueden mover mejor, donde pueden parquear mejor y donde el peatón ha sido priorizado”.

(Comunidad de Malambo, molesta por proliferación de basureros a cielo abierto)

Alcaldía de BarranquillaListo el primer tramo de la ampliación del corredor vial de la carrera 50 con calle 86.

En total, la ampliación de vías se ejecuta al norte de la ciudad en la carrera 50, entre calles 76 y 87; la carrera 49C, entre calles 76 y 88; la calle 79, entre carreras 43 y 53, así como la prolongación de la calle 98.

El Distrito detalló en un comunicado que la ampliación de la carrera 50 comprende desde la calle 76 hasta la calle 87 para un total de 1.59 kilómetros de intervención en vía y espacio público. La vía pasa de un ancho de calzada promedio de 8 metros en 2 carriles en una sola dirección, a un ancho de calzada promedio de 9 metros para 3 carriles.

(Este viernes se conmemora el Día Internacional del Bastón Blanco en Barranquilla)

Asimismo, el proyecto comprende la recuperación y transformación del espacio público.

“Además, se realiza reemplazo de redes de agua potable y saneamiento básico, se subterranizan las redes de telecomunicaciones, se construyen senderos peatonales entre 2 y 3 metros de ancho en loseta, dentro de las cuales se incluyeron losetas guía, losetas alerta y rampas de acceso para personas en condición de discapacidad, y asimismo se construyen parqueaderos públicos paralelos a la vía y áreas verdes como jardineras”, agrega.

(Cambio en la Superservicios: sale Dagoberto Quiroga y llega Libardo Yanod Márquez)

La Alcaldía indicó que a la par con estas obras avanzan los trabajos en la carrera 49C y en la calle 79 “para brindarles a los ciudadanos óptimas condiciones para su desplazamiento, con mejor infraestructura, movilidad y accesos”.