Compartir:

Este jueves, a través de un decreto, la Presidencia confirmó la aceptación de la renuncia de Dagoberto Quiroga Collazos al cargo de superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Por medio de sus redes sociales, el saliente funcionario agradeció al presidente Gustavo Petro por la “confianza” depositada: “Puede estar seguro que hice lo mejor que pude y siempre dentro de los principios éticos y de transparencia que me han caracterizado”.

Lea: “Air-e y Afinia no han hecho las inversiones acordadas en sus contratos”

Sostuvo, además, que regresará a las bases del partido Colombia Humana para “trabajar por su fortalecimiento para apoyar el proyecto del Cambio, liderado por nuestro presidente”.

A través del mencionado documento también se confirmó el nombramiento de Libardo Yanod Márquez para el mencionado cargo, cuya hoja de vida había sido colgada días atrás en el portal de la Presidencia.

De acuerdo con su hoja de vida, Márquez Aldana es magister en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Más: “A Air-e la recibimos sin información, sin recursos y con deudas”: superservicios

Cabe anotar que el nuevo superintendente de Servicios Públicos acompañó al presidente Gustavo Petro durante su periodo como alcalde de Bogotá. En esa época se desempeñó como subgerente general de TransMilenio.

El último año se desempeñó como asesor del Ministerio de Comercio, Industria y Comercio, aunque en su experiencia también registra haber sido docente de posgrado de las Universidad Central y de la Universidad de la Salle.

La intervención de Air-e

Durante su gestión como superservicios, Dagoberto Quiroga lideró el proceso de intervención de Air-e. Durante una reciente entrevista con EL HERALDO entregó un balance del primer mes de dicho proceso y sostuvo que ha sido “complejo” hacer un diagnóstico de la empresa ante la falta de información.

“Hemos tenido problemas con la información porque antes de intervenirse se había hablado de un virus o de un ‘hackeo’ al sistema de Air-e donde se había perdido mucha información contable, financiera, de facturación y estamos en este momento apenas tratando de recuperar esa información para poder hacer un diagnóstico sobre el estado de la empresa”, dijo el funcionario.

Indicó que se ha planteado que la intervención de Air-e permita ser el primer eslabón de una solución integral para la prestación del servicio de energía.

“Hemos planteado, incluso, unos acuerdos con el sector privado y el sector público para evitar que se vuelva a repetir otro Electricaribe”, puntualizó.