Compartir:

Durante la semana de receso escolar, en el Atlántico se registró la movilización de 2.983 pasajeros en 160 zarpes de embarcaciones hacia las diferentes playas o sitios turísticos del Distrito de Barranquilla y los municipios.

El reporte fue entregado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla de la Dirección General Marítima (Dimar), que destacó que no se reportaron siniestros marítimos durante esta temporada, que incluyó el puente festivo por el Día de la Raza.

Lea: Priorizan inversión de $70 mil millones para completar obras del Cortissoz

La entidad indicó que, en trabajo conjunto con unidades de reacción rápida de Guardacostas de la Armada de Colombia y las secretarias de turismo de los municipios, se adelantaron inspecciones a las embarcaciones y empresas de transporte de pasajeros.

En la semana de receso no se reportaron siniestros marítimos.

Dichos controles se llevaron a cabo con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normatividad vigente, el correcto uso de elementos de seguridad y equipo para comunicaciones, “garantizando la seguridad de los navegantes y el óptimo desarrollo de las actividades en el mar”.

Le puede interesar: Tenemos una reunión definitiva para resolver el tema del peaje Papiros este viernes: Verano

La Capitanía de Puerto de Barranquilla agregó que en las playas de Tubará, Sabanilla, Santa Verónica, Puerto Velero, Salgar, Puerto Mocho, Caño Dulce y Puerto Colombia se dio acompañamiento a los turistas locales, nacionales y extranjeros, así como se realizaron inspecciones y verificaciones sobre el debido ordenamiento y zonificación de acuerdo con las normas establecidas.

Desde la Dirección General Marítima se recalcó que se continuará velando por el cumplimiento de las normas de seguridad necesarias para proteger la vida de quienes realizan actividades náuticas, marítimas y fluviales.