Compartir:

A partir de este viernes 18 de octubre iniciará el décimo ciclo de pagos de Colombia Mayor, en donde se prevé beneficiar a 1.684.080 integrantes del programa con la transferencia monetaria.

A cada participante se le enviará un mensaje de texto, en el que se le notificará las fechas en las que estará disponible el dinero y el monto a recibir. La entrega, para la cual la entidad invirtió 225.431 millones de pesos, estará disponible hasta el 31 de octubre.

Le puede interesar: Controversia en Usiacurí tras asignación de tierras a asociaciones de mujeres

En caso de que usted no pueda acercarse personalmente a los puntos de pago, tiene la opción de autorizar a un tercero de su hogar a través de un poder especial o si tienen alguna limitación en su movilidad por problemas de salud, pueden solicitar el pago en su domicilio.

Cabe añadir que los beneficiarios viven principalmente en las cabeceras municipales con 1.383.956 adultos mayores, mientras que en zona rural se encuentran 282.600, y a su vez en los centros poblados 17.524 personas.

Lea además: En un 40 % avanzan las obras del Acueducto Regional del Norte en el Atlántico

El director Gustavo Bolívar Moreno, director de Prosperidad Social, ha señalado que Colombia Mayor garantiza el acceso a la canasta básica de alimentos.

“El objetivo de este Gobierno es proteger al adulto mayor que carece de rentas o ingresos suficientes para subsistir o se encuentra en condiciones de extrema pobreza, a través de este recurso económico”, aseguró el director.

Asimismo, invitan a los beneficiarios a actualizar sus datos de contacto. Para ello, se puede comunicar a las líneas de atención gratuita en Bogotá: 6013794840; desde el resto del país, al 01 8000 95 1100; o a través de los enlaces del programa en las alcaldías municipales.

Otras noticias: Tenemos una reunión definitiva para resolver el tema del peaje Papiros este viernes: Verano

Es de recordar que el noveno ciclo de pagos de Colombia Mayor se realizó desde el 20 de septiembre hasta el 3 de octubre, en donde, según la entidad, más de 1,6 millones de adultos mayores del país tuvieron la transferencia programada a través del operador de pagos SuperGIROS y sus aliados, con presencia en todo el territorio nacional.

“Al finalizar el periodo de pagos, el programa logró una efectividad en un 97 %”, se lee en el comunicado emitido.