Compartir:

La Policía Metropolitana entregó un balance de las acciones implementadas en Malambo para garantizar la seguridad en el municipio.

El comandante de la Estación de Policía de Malambo, mayor Andrés Guerrero, confirmó que en la última semana de octubre se registró una significativa reducción en los casos de hurto de automotores (-55%), hurto a motocicletas (-29%) y hurto a residencias (-31%).

Lea aquí: Alcaldía de Malambo promueve jornada de vacunación para mascotas este sábado

Especificó que, a nivel operativo, la Policía logró la recuperación de una motocicleta y la captura de 12 personas, entre ellas, 7 por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, 1 por lesiones personales, 1 por hurto calificado y agravado, 2 por fraude a resolución judicial y 1 por tráfico de estupefacientes.

Además, indicó que se realizaron 11.545 solicitudes de antecedentes, incluyendo 6.043 a personas, 2.916 a vehículos y 2.586 a motocicletas, fortaleciendo los controles y la seguridad en Malambo.

De manera preventiva, explicó que se han intensificado los controles en las principales vías de acceso al municipio y en sectores críticos, mediante registros, patrullajes y el uso de tecnología de monitoreo en puntos estratégicos.

“Estas acciones han permitido aumentar la presencia policial y reducir los riesgos de homicidios, fortaleciendo la seguridad en la comunidad”, detalló el informe.

Le puede interesar: ¿Se enreda el camino para que la Gobernación asuma el tramo de la Vía al Mar?

Asimismo, las autoridades reportaron la activación de 205 planes preventivos, entre ellos “Segmentos de Vida” (91), “Plan Motos” (71) y “Plan Paradero de Buses” (21).

El Mayor Guerrero resaltó que las actividades de policía comunitaria han sido clave para identificar problemas y riesgos, fortaleciendo la relación entre la comunidad y las autoridades, lo que ha permitido implementar estrategias preventivas y fomentar la participación ciudadana.