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Por motivo de un ataque cibernético, el agente especial interventor de Air-e informó que el sistema comercial donde se guardan, almacenan y custodian los archivos para la atención de quejas y peticiones de los usuarios, sufrió afectaciones por parte de ciberdelincuentes.

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Ante esta situación, la empresa decidió suspender temporalmente los trámites para las peticiones, quejas, reclamos y recursos de los usuarios mientras se reestablece el sistema.

Esta suspensión aplica para las peticiones, quejas, reclamos y recursos en curso y los que se presenten durante este término, así como aquellas que se encuentren en trámite de vía administrativa en el mismo período de tiempo; de tal manera que no se configurará en estos casos el silencio administrativo positivo de que trata el artículo 158 de la Ley 142 de 1994.

De igual manera, el agente especial interventor mencionó que en caso que no se pueda restablecer el sistema comercial OPEN SMARTFLEX para la fecha del 16 de noviembre del presente año, se extenderá la suspensión de los trámites,

Aclaró, además, que se garantizará el derecho de los usuarios para presentar sus quejas, peticiones y recursos en todos los canales que tiene la empresa, pero que estos no tendrán atención hasta que se restablezca el sistema.

Dicho esto, las funciones de los empleados de Air-e y la prestación del servicio a los usuarios no se entienden suspendidos, ya que esta medida sólo cobija el término de atención de las peticiones, quejas, reclamos y recursos por el período antes indicado.

También, la empresa tomará medidas en casa de que no se garantice el derecho a los usuarios a presentar sus quejas y reclamos.