Compartir:

Los habitantes del corregimiento de Santa Verónica, en Juan de Acosta, ya cuentan con la renovada Inspección de Policía. Este domingo fue puesta en servicio la infraestructura para brindar una mayor seguridad a las comunidades, así como también poder atender sus requerimientos.

Esta obra fue ejecutada –según el gobernador Eduardo Verano– con recursos provenientes de la Tasa de Seguridad y Convivencia. Se invirtieron $250 millones.

Lea aquí: Así se genera la energía en las térmicas para evitar un apagón en el Caribe

Este espacio comprende un área de 79,80 metros cuadrados y cuenta con una sala de espera, recepción, salón múltiple, baños públicos y de servicio, oficina, archivo, bodega y una zona de labores.

El gobernador Verano, en el acto inaugural, destacó la importancia de esta obra para la seguridad del corregimiento y sus alrededores. Precisó, además, que se mejoran las condiciones para los inspectores y la atención al público en general.

“Esta moderna edificación recibirá dotación de muebles, computadoras y demás elementos que se requieran para prestar la atención al público en óptimas condiciones, en coordinación con la Alcaldía de Juan de Acosta. Esto es una muestra de que aquí en el Atlántico los diferentes niveles de Gobierno trabajan juntos sin egoísmo alguno”, refirió el mandatario departamental.

Por otra parte, precisó que en conjunto con la administración municipal se unirán esfuerzos para la recuperación de la franja de playa afectada por la erosión costera.

Jorge Ávila, gerente de Plazas y Parques, contó que esta Inspección era un requerimiento constante de la comunidad y que hoy se hizo realidad con su entrega.

“Cuando llegamos a hacer la intervención urbana integral de este corregimiento con un sendero de 1,6 kilómetros continuo, accesible, y la intervención de varios espacios públicos, nos solicitaron que dentro del alcance hiciéramos la reconstrucción de la Inspección de Policía porque no tenían un lugar donde se prestaran estos servicios de manera adecuada”, manifestó Ávila.

Destacó lo pertinente que son los recursos que se adquieren con la Tasa de Seguridad y Convivencia en la cristalización de proyectos de impacto en el territorio.

“La Tasa es la fuente con la que se hacen todos los proyectos de mejoramiento de espacios públicos en el departamento”, precisó.

Le puede interesar: A 30 años del robo del siglo: cerebro del plan vive en la pobreza

Eliana Arteta Charris, inspectora rural del corregimiento de Santa Verónica, resaltó que era una obra esperada desde hacía muchos años debido al deterioro de la estructura física de la vieja instalación.

“Los veroniqueros estaban ansiosos de tener un lugar donde se les pudieran atender sus quejas, sus querellas y otros temas debido a que anteriormente teníamos un espacio en muy malas condiciones. Era muy difícil porque aquí casos muy personales y la verdad la necesidad era bastante grande”, dijo la funcionaria.

Para el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, la nueva inspección del corregimiento de Santa Verónica significa mucho para el corredor turístico.

“El turismo también se construye sobre la base de tener un espacio en el que los ciudadanos puedan dirimir sus conflictos, arreglar aquellas diferencias que se presenten en la vida cotidiana, ejercer la autoridad policiva, ejercer la autoridad civil aquí en el corregimiento de Santa Verónica. Saludamos, de buena manera, que la Gobernación del Atlántico nos haya construido esta nueva edificación que aporta al desarrollo turístico de nuestro corregimiento”, indicó Higgins