Las centrales obreras, el magisterio y los grupos sindicales, en el Atlántico, anunciaron para este miércoles 23 de octubre un plantón que se desarrollara en el Paseo Bolívar, en pleno Centro de Barranquilla.
La manifestación, que se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana, tiene como objetivo –de acuerdo con Henry Gordon, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Atlántico– brindar un respaldo a las reformas del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Lea aquí: Aún hay 1.300 cupos disponibles en la IUB para que jóvenes puedan estudiar becados
“Vamos a realizar el plantón en el Paseo Bolívar, en la carrera 43 con calle 34 frente a la Alcaldía Distrital. Vamos a concentrarnos desde la 43 hasta la 45 porque pensamos congregar un número considerable de trabajadores, educadores, estudiantes, amas de casa, sectores informales que estamos apoyando todo este proceso de reformas en Colombia”, dijo Gordon.
El dirigente sindical sostuvo que el presidente Petro recoge en los proyectos de reformas el “sentir de un pueblo que se reveló hace tres años con el estallido social”. En ese sentido, hizo un llamado para que el Congreso de la República de aprobar las iniciativas.
“Desafortunadamente, el presidente no cuenta con las mayorías en ese Congreso que se ha opuesto rotundamente a esa reforma. Pero no solamente el Congreso, encontramos las altas cortes que hoy le han tumbado todos los procesos de transformación al país, entre ellos llevarle agua a La Guajira”, argumentó.
Gordon precisó que durante el plantón se realizarán actos culturales y habrá un espacio para la comunidad palestina en Barranquilla que hablará sobre el actual conflicto.
Por su parte, José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla (Adeba), señaló que esta concentración hace parte de la jornada nacional que se convocó en respaldo al presidente Petro.
Le puede interesar: Gobernación, a la espera de la ANI en caso del peaje Papiros
“Es una jornada nacional de respaldo al Gobierno del Cambio, de respaldo a la democracia en Colombia, porque hoy vemos cómo está en peligro la democracia colombiana, donde una entidad que violando la Constitución, pretende investigar al presidente elegido popularmente por un pueblo, más de 11 millones de colombianos que nos cansamos de la violencia”, anotó.
El dirigente precisó además que la manifestación servirá para alzar la voz frente –según dijo– a los niveles de inseguridad que vive Barranquilla.
“Estamos unidos para estar frente a la Alcaldía y hacer una denuncia con lo que tiene que ver con lo local, porque vivimos en una de las ciudades más inseguras de nuestro país. Hoy no sabemos si salir de la casa, poder regresar bien y regresar con nuestras pertenencias, porque vemos que la delincuencia se ha apoderado de la ciudad de Barranquilla y del departamento del Atlántico”, contó.
Reiteró las muestras folclóricas y culturales que tendrá la jornada de concentración en la ciudad.