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Las facturas de energía del mes de octubre que no han sido expedidas estarán llegando a los usuarios de estratos 1 y 2 a partir del 26 de este mes. Así lo confirmó Air-e intervenida a EL HERALDO.

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La compañía sostuvo que se encuentra a la espera de que quede en firme la resolución de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) por medio de la cual, además del beneficio de la opción tarifaria, se aplicarían los subsidios a estos usuarios para seguir bajando el costo de la tarifa de este servicio público.

“Air-e Intervenida se permite informar a sus usuarios que, pese a la situación de contingencia producto del ciberataque a sus sistemas de gestión, ha podido continuar con el proceso de emisión y distribución de facturas a un gran número de clientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Sin embargo, la facturación del mes de octubre correspondiente a los clientes residenciales de los estratos 1 y 2 está a la espera de que quede en firme la Resolución de la CREG No. 705 007, del 30 de septiembre del 2024, a través de la cual, además del beneficio recibido por la reducción de la opción tarifaria, los usuarios puedan gozar de la recepción plena de los subsidios”, explicó.

En ese sentido, sostuvo la compañía que dará un margen de espera para que se logren concretar los beneficios tendientes a una reducción tarifaria.

“Air-e Intervenida ha decidido realizar esta espera hasta el próximo 25 de octubre con el fin de trasladar de manera inmediata este alivio significativo y adicional a los sectores más necesitados de la población. Por tanto, el día 26 de octubre la compañía desarrollará el debido proceso para la emisión de las facturas correspondientes a este grupo de usuarios”, anotó.

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Por otra parte, dejó en claro que el resto de los clientes las facturas se han emitido y entregado con “normalidad”.

“Con todo esto, se ratifica el compromiso del Gobierno nacional que mediante la intervención a la empresa Air-e trabaja en la búsqueda de la reducción de tarifas, el impulso de comunidades energéticas y el fortalecimiento de las medidas que garanticen la prestación del servicio de energía”, puntualizó la compañía.