Compartir:

Tras la reapertura del puente Simón Bolívar, ubicado en la calle 30, en el municipio de Soledad, la comunidad ha expresado su “preocupación” ante el estado en que se encuentra la estructura, que pondría en riesgo a los usuarios que se movilizan por la zona.

De acuerdo con residentes y comerciantes de la zona, la parte de abajo del puente se ha visto afectada por los aguaceros que han caído durante los últimos días. Así lo pudo constatar un equipo periodístico de EL HERALDO, que observó las corrientes de agua que corrían por la estructura y mojaban a los conductores que se refugiaban en la zona.

Gabriel Viadero, un conductor que transitaba por la zona, aseguró que “Esto no tiene buena infraestructura. La parte lateral se ha empezado a caer. Con el primer aguacero que se registró, toda esta parte se está bajando”.

Fue enfático al sostener que “esto requiere un sedimento más fuerte, algo más consistente, no que se hiciera como medio empanadita ahí; por lo menos le hubiesen hecho un pequeño mantenimiento, pero solamente fue la parte donde se tuvo la afectación”.

Otros residentes de la zona indicaron que otro de los problemas corresponde al “constante” desbordamiento de una alcantarilla cercana al puente.

“El tráfico se mejoró, pero ahora que hicieron un manjol, lo abrieron y cada vez que llueve, sale el agua hacia arriba, vomita como si fuera una fuente de agua y eso nos afecta porque el mal olor sale enseguida” manifestó el ciudadano Braulio Manotas.

Reporte de Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) dio a conocer este miércoles que en la zona se se adelantaron los trabajos de lleno y pavimentación del puente Simón Bolívar sobre la calle 30 con el objetivo de “facilitar la movilidad de los usuarios por la vía”.

En ese sentido, la entidad indicó que se continúa con los trabajos de mantenimiento, que incluye poda de árboles, rocería y limpieza de alcantarillas y cunetas, así como señalización, demarcación de la estructura y reemplazo de los dispositivos de seguridad vial.

Asimismo, Invías sostuvo que en la oreja Circunvalar - Puente Simón Bolívar, con dirección al municipio de Soledad, “se adelantarán las obras de rehabilitación (lleno de bases granulares e instalación de pavimento), una vez la empresa Triple A finalice las actividades de traslado de redes de alcantarillado”.

Recordó que para desde Barranquilla se trasladen a Soledad, los usuarios pueden tomar la calle 19 hacia la rotonda de la Circunvalar y tomar el desvío para conectar con calle 30 a su destino.