Compartir:

La Gobernación del Atlántico ha recibido numerosos proponentes para las proyectos de infraestructura vial enmarcados en el Plan de Desarrollo ‘Atlántico para el Mundo’.

Lea también: ¿Cómo impacta a la cadena energética la suspensión de limitación de suministro?

La Gobernación informó que la licitación de uno de los proyectos más importantes como lo es la doble calzada de las vías Caracolí tramo la Cordialidad – la Oriental y Sexta Entrada tramo Granabastos –vía Caracolí, cerró con 14 proponentes de todo el país.

Este proyecto consiste en la ampliación y modernización de un tramo vial clave que uno sectores estratégicos de la región. Para ello, se tiene prevista una inversión de $157 mil millones.

Lea además: Comunidad, insatisfecha por estado del puente Simón Bolívar en Soledad

Este proyecto vial se adjudicará el próximo 1 de noviembre y generará aproximadamente 300 empleos directos y 500 indirectos, dinamizando así el sector de obras en el Atlántico.

Lea aquí: Desde el 26 de octubre llegarán facturas de energía no expedidas a usuarios de estratos 1 y 2

Detalles del proyecto

El tramo Cordialidad-Caracolí-Malambo tiene una longitud de 14.1 km.

Este tramo conecta las zonas urbanas y rurales, facilitando el transporte de personas y mercancías entre la vía Cordialidad y el municipio de Malambo, un área industrial y aeroportuario clave.

Tendrá un tramo en asfalto y en la zona urbana en concreto rígido. La intervención en la Sexta Entrada comprende un total de 2.6 km.

Incluye mejoras en la infraestructura existente para permitir un tránsito más fluido y seguro.

Dentro del proyecto se incorporó una glorieta en la intersección con la Sexta Entrada, la cual mejorará la distribución del tráfico en una zona crítica de confluencia de vehículos.

También contempla la construcción de un tramo en asfalto que corresponde a los retornos.

La construcción de este tipo de retorno permitirá que los vehículos cambien de dirección de manera eficiente, sin afectar significativamente el flujo vehicular.