Compartir:

El gobernador Eduardo Verano lanzó una alerta ante el estado del aeropuerto Ernesto Cortissoz tras la finalización anticipada del contrato de concesión con el Grupo Aeroportuario del Caribe.

De acuerdo con el mandatario departamental, las obras de modernización de la terminal aérea estuvieron “paralizadas” debido a las dificultades jurídicas que se resolvieron recientemente y conllevaron a que la Aeronáutica Civil asumiera su manejo.

Lea: ¿Cómo impacta a la cadena energética la suspensión de limitación de suministro?

“Se ha avanzado mucho en la parte tecnológica del aeropuerto, pero no en la parte de comodidades para el pasajero y muchísimo menos para el manejo de carga. Entonces la prioridad en este proceso sería terminar todo esto”, dijo el mandatario en medio de su intervención en el XV Encuentro Regional de Infraestructura, que se realiza en Barranquilla.

Puso de presente que el muelle internacional del Cortissoz tiene un avance del 38 %, mientras que no se han culminado las intervenciones correspondientes a la terminal de carga: “Se requiere mucho más en la señalización. Se está tratando de avanzar en las obras, pero se necesitaba resolver la situación jurídica”.

Verano también se refirió a varios proyectos “estratégicos” que se requieren en el departamento, tal como el Puente de la Hermandad, para conectar a Magdalena y Atlántico. A eso se suma el tren regional y el puerto de hidrógeno.

Le puede interesar: Desde el 26 de octubre llegarán facturas de energía no expedidas a usuarios de estratos 1 y 2

“Estos serían proyectos que pretendemos que avancen en estos tres años y medio que nos quedan. Internamente estamos comprometidos con un plan vial para el mejoramiento de los corredores secundarios. En las vías terciarias haremos mantenimiento”, indicó.

Verano recalcó que el Atlántico cuenta con una red vial de 500 kilómetros que se ha logrado consolidar desde su primer mandato, logrando consolidar al departamento como uno de los más interconectados a nivel nacional.