Con el objetivo de fortalecer la conciencia y las prácticas sostenibles en las diferentes comunidades del municipio, la Alcaldía de Malambo, a través del Área de Programa Sociales y la Fundación Lectores a la Hamaca, llegó con una jornada de talleres ambientales al barrio El Pasito y otros sectores del territorio esta semana.
Lea también: Barranquilla recibe cerca de $1.000 millones tras ganar premio del BID por gestión de residuos orgánicos
Las actividades abordaron temas como el reciclaje y la duración de los residuos en el medio ambiente mediante un enfoque lúdico y recreativo.
Según Rosa Peralta, coordinadora del Área de Programa Sociales de Malambo, el propósito de esta iniciativa es “que los más jóvenes del municipio desarrollen un compromiso real con el cuidado del medio ambiente, y que se pueda reconstruir el tejido social del territorio, uno de los pilares fundamentales del Plan de Desarrollo Municipal”.
Por su parte, Kelly Rincón, delegada de la Fundación Lectores a la Hamaca, expresó su satisfacción tras la visita al barrio El Pasito, donde resaltaron el impacto de los residuos sólidos en el río, la ciénaga y el medio ambiente.
“Estamos muy felices de haber trabajado con los niños en temas tan importantes como el manejo de residuos. Es fundamental que tanto desde la responsabilidad parental como desde el rol de la comunidad, integremos estas acciones a la preservación ambiental”, señaló.
Rincón también destacó que el propósito de la fundación coincide con el de la administración, de promocionar la conciencia ambiental y la educación desde temprana edad. “Esperamos volver a visitarlos y estamos muy agradecidos también por este espacio”, concluyó la representante de Lectores en Hamaca, un espacio en Medellín, que fomenta la lectura en niños y jóvenes.