Compartir:

Con el objetivo de reducir la congestión vehicular y los conflictos en las intersecciones, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad vial, ha decidido cambiar el sentido de la carrera 51C a sentido único (oriente–occidente).

Esta nueva medida estará acompañada de señalización vertical y horizontal. Además de socialización y pedagogía en el sector.

Eucaris Navarro, secretaria de Tránsito y Seguridad vial, indicó que estas medidas han logrado reducir la congestión vehicular en la zona: “Se redujo la congestión vehicular en la intersección de la carrera 51C con la calle 92 hasta en un 50 %, lo que mejora los tiempos de viaje en el sector y genera mejoras significativas en la circulación vehicular en la zona de influencia”, expresó la funcionaria.

Más información: Transmetro alerta de promoción falsa de pasajes ilimitados que circula en redes sociales

Los conductores de la zona han manifestado que esta nueva medida puede ayudar a que el tráfico fluya de mejor manera, ya que anteriormente -al ser una vía en doble sentido- se producían grandes atascos.

Vicente Pomárico, taxista del sector, manifestó que esta nueva medida ha funcionado de buena manera: “Esta nueva medida es buena porque esta vía de la calle 90 se congestiona mucho; entonces, al tener el doble sentido los carros se aglomeran aquí en fila, se aglomeran los de la 90 y hay un nudo ahí constantemente por el semáforo, porque el semáforo no cambia rápido, cambia muy lento”.

Lea también: Atlántico busca sumar esfuerzos para reducir el hambre en el departamento

De igual manera Osvaldo Osorio, otro taxista, afirmó: Está bien, lo único que yo veo es que ahora esos separadores que pusieron ahí ya deberían quitarlos, al colocarlos era para que la gente no se pasara para allá porque iba en contravía, pero como es una vía ahora que le sirve al centro comercial de salida, deben quitarlos. La Alcaldía entregó unos volantes avisando del cambio que iban a hacer”.

Asimismo la Alcaldía hizo un llamado a los conductores para estar atentos a las señales de tránsito y hacerle caso a los orientadores de Movilidad para evitar posibles accidentes en el sector.

De interés: Verano no descarta extensión de negociaciones para desmonte de Papiros