Compartir:

Un total de 270 metros lineales del arroyo arroyo Villa San Carlos, entre la carrera 4 sur y la Circunvalar, han sido intervenidos por parte de la Alcaldía de Barranquilla para prevenir emergencias por desbordamientos en época invernal.

Lea también: Las causas detrás del cierre de colegios privados en la ciudad

Dichos trabajos de recuperación de la sección hidráulica del canal se hizo con maquinaria pesada, realizando excavaciones, retiro y disposición de los sedimentos acumulados.

José Luis Romero, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), destacó la importancia de mantener el cauce de los arroyos limpias para así evitar afectaciones a la comunidad.

Cortesía Alcaldía de BarranquillaAspecto de las labores de limpieza que se adelantan en el arroyo Villa San Carlos.

“Con la intervención en el arroyo Villa San Carlos buscamos evitar que las familias ubicadas en su ladera se vean afectadas durante fuertes lluvias, garantizando que el cauce no se desborde y genere daños a sus inmuebles, perjudique sus enseres o provoque enfermedades. Además, buscamos que el arroyo funcione adecuadamente y pueda evacuar las aguas hacia sus cuerpos receptores en la cuenca occidental de la ciudad”, sostuvo el funcionario.

Lea también: Matan a Lito Quiñones, ex jefe de la antigua banda Los Paisas

En ese sentido, el canal entre la carrera 4 sur y la carrera 2 sur cuenta con sección superior a 4 metros de ancho; y aguas abajo, entre la carrera 2 sur y la biblioteca de Las Gardenias, una sección superior a 3 metros, asegurando una descarga responsable, eficiente y segura en el box culvert.

Desde la administración distrital reiteraron el llamado a la comunidad a disponer de manera correcta sus residuos y evitar arrojarlos a estos cauces, para evitar ensuciarlos y generar taponamientos por basuras.