Compartir:

Una muestra cultural del Carnaval de Barranquilla se tomó, este sábado, la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP16), que se celebra en Cali.

La presentación se llevó a cabo en el Circuito de Biodiversidad ubicado en la Ciudadela Deportiva Alberto Galindo para exaltar la diversidad de las expresiones folclóricas de la fiesta más grande de Colombia, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lea: Distrito presenta modelo de gestión de políticas sostenibles en la COP16

“Estamos aquí para mostrar cómo nuestras danzas y tradiciones no solo representan una celebración cultural, sino que son reflejo de la relación que tenemos con la naturaleza, la vida y sus ciclos”, dijo Sandra Gómez, gerente de la organización Carnaval de Barranquilla.

La mencionada muestra incluyó algunas danzas y comparsas tradicionales del Caribe colombiano como lo son las farotas, congos, garabatos, negritas puloy, marimondas, mapalé y cumbia, las cuales nutren esta expresión festiva.

Asimismo destacó que este tipo de expresiones son un reflejo de cómo la vida, los ciclos de la naturaleza y la cultura del Caribe están intrínsecamente conectados.

Le puede interesar: Tesoros naturales del país se redescubren con ‘Río Arriba’

Es de anotar que, a lo largo del 2024, ha visitado fiestas y ferias en Valledupar, Ibagué, Neiva, Santa Marta, Pereira, Bucaramanga, entre otros destinos nacionales, promoviendo la invitación al Carnaval de Barranquilla 2025, que se vivirá del 1 al 4 de marzo.