Compartir:

Un total de 46 iniciativas de Negocios Verdes propios del departamento Atlántico y sus municipios, ubicadas en la Zona Verde de la COP16, en la Plazoleta San Francisco, en la ciudad de Cali, son exhibidas desde el pasado viernes con el afán de darle despliegue y visibilidad a estas estrategias ambientales.

Los Negocios Verdes, que son impulsados por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.) y certificados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, vienen teniendo un papel destacado en la COP16.

Leer Más: Gobernador Verano resaltó la restauración del ecosistema de la Hacienda Grande en Magdalena

“Un total de 46 iniciativas representadas en la Tienda ‘Atlántico Verde’ están presentes desde el viernes 25 de octubre en la Zona Verde de este evento global, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico, la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente”, comentó la CRA.

Por su parte, el director de dicha entidad, León Insignares señaló que han venido desarrollando estas actividades económicas por sus beneficios para el medio ambiente.

“Este grupo de emprendimientos verdes, reconocidos por su modelo basado en la sostenibilidad y la economía circular, han sido promovidos por la Corporación como parte de su programa para fomentar el crecimiento de sectores productivos responsables con el entorno. En la COP16, se presentarán como ejemplo de generación de desarrollo económico y financiero que respeta el equilibrio natural en pro de un futuro sostenible”, expresó.

Manifestó, además, que es crucial que en escenarios como la COP16 se visibilicen estas iniciativas para crear conciencia sobre la importancia de integrar la sostenibilidad en el desarrollo económico.

“Estamos siendo referente con una estrategia que promueve negocios liderados por hombres y mujeres comprometidos con la sostenibilidad que, no solo generen ingresos, sino que también protejan nuestros recursos naturales”, aseguró.

Leer Más: “Autopistas del Caribe se encuentra en una etapa crítica”

Esta participación, además de brindarle mayor posicionamiento a los Negocios Verdes del Atlántico en el escenario internacional, es una oportunidad para compartir experiencias exitosas y aprender de iniciativas innovadoras de otras regiones y países.

‘Atlántico Verde’, como emblema de estos esfuerzos, se ha convertido en una plataforma de visibilización que impulsa a emprendedores locales a consolidar sus proyectos dentro de los estándares más altos de sostenibilidad.