Compartir:

Luego de la fuga de tubería de conducción de 30 pulgadas ubicada en la calle 16 con carrera 25, en el barrio Rebolo de la ciudad de Barranquilla, Triple A anunció la suspensión del servicio de agua en algunos sectores de la ciudad.

Los sectores afectados por la emergencia son la Zona Franca de Barranquilla, La Chinita, La Luz, Rebolo, Villanueva, Santa Helena, Las Nieves, Los Trupillos, San Roque, Centro, La Unión, Boyacá, Montes (Carrera 22/Carrera 27 - Calle 27/Calle 37), Atlántico, Chiquinquirá, San Isidro (Carrera 22/Carrera 31 - Calle 45/Calle 53D).

Le puede interesar: Agente Interventor de Air-e activó mesas de trabajo con sindicatos del sector eléctrico

Asimismo en Loma Fresca, Rosario, Barlovento, Barrio Abajo, Dian, Sociedad Portuaria de Barranquilla, Sociedad Portuaria del Norte, Zona industrial Vía 40 (Calle 77 a Carrera 46 con Calle 30), Moderno, Calle 30 acera impar desde Circunvalar hasta la Carrera 8, y en las empresas Hielo Barranquilla y Coca Cola.

La entidad recalcó que una vez finalicen las labores procederán a restablecer el servicio de forma gradual.

Detalles de la emergencia

Alrededor de las 3:30 de la tarde se reventó el tubo en la calle 16 con carrera 25 en el barrio Rebolo, afectando directamente a tres viviendas de la zona y ocasionando un cráter frente a una de las casas.

“Se generaron inundaciones en varias casas del sector, levantó los pisos y baldosas de varias casas e hizo un cráter de aproximadamente dos metros de profundidad en la mitad de dos de las casas afectadas”, aseguró a EL HERALDO el habitante Paúl Orozco.

Los bomberos hicieron presencia en el lugar y lograron confirmar que se trataba del tubo madre. De acuerdo con el ciudadano, el agua logró llegar hasta sus rodillas y dañar la infraestructura de sus viviendas.

Además: Gobernadores piden soluciones efectivas a nuevo interventor de Air-e

En esta misma línea, el ciudadano reportó que ha habido caída de motos y vehículos, porque alrededor del área hay barro y aproximadamente 4 o 5 cuadras están repletas de agua de tierra.

Cabe destacar que Orozco aseguró que no es la primera vez que se presenta esta problemática en dicha zona de la ciudad, pues hace más de 7 años también se reventó un tubo en el lugar.

Por otro lado, los habitantes de las viviendas damnificadas, que en total son tres, han manifestado preocupación, pues temen que el cráter se siga expandiendo hacia sus casas y genere más destrucción en su infraestructura.

Lea también: Gobernador Verano socializó en Luruaco la construcción de la ‘Plaza de la Arepa con Huevo’

“Todos están preocupados por cómo van a pasar la noche, pues las viviendas están inundadas completamente, hasta el patio”, continuó Orozco.

Y añadió: “los vecinos del sector queremos una solución pronta, no sabemos si es que cada ciertos años vamos a estar pasando por lo mismo. Queremos que Triple A responda con la mayor celeridad posible la situación de las viviendas”.