Compartir:

La ampliación de la carrera 49C, entre calles 76 y 79, se encuentra en funcionamiento. El alcalde Alejandro Char fue el encargado de entregar esta obra, que hace parte una intervención a lo largo de este corredor vial.

“Tres carriles, amplios espacios peatonales con accesibilidad inclusiva y más zonas verdes. Esta vía renovada fortalecerá la movilidad de nuestra gente y brindará un impulso importante a los comercios de la zona”, aseguró el mandatario distrital.

Más información: Concejo aprobó proyecto para hacer ajustes al impuesto de industria y comercio

Durante el recorrido para habilitar la vía, el alcalde Char dialogó con los trabajadores de los restaurantes y locales comerciales que ahora se benefician con esta obra que comprende, en total, la intervención desde la calle 76 hasta la calle 88 para un total de 1.684 metros lineales de intervención de vía y espacio público, pasando de un ancho de calzada de 8 metros en 2 carriles a un ancho de calzada promedio de 9 metros para 3 carriles.

Este proyecto tiene, además, un componente de accesibilidad para lograr que las personas con movilidad reducida también se puedan desplazar en estos nuevos espacios.

Lea también: ‘Es desobligante y un golpe económico’: gremios sobre propuesta del Gobierno de cambiar sede de la Selección

De igual forma, el proyecto comprende la recuperación y transformación del espacio público, reemplazo de redes de agua potable y saneamiento básico, subterranización de las redes de telecomunicaciones, senderos peatonales entre 2 y 3 metros de ancho en loseta, dentro de las cuales se incluirán losetas guía, losetas alerta, rampas de acceso, parqueaderos públicos paralelos a la vía y áreas verdes como jardineras.

En este sector habilitado, de acuerdo con el Distrito, los ciudadanos encontrarán 11 bahías, 34 parqueaderos, jardineras, andenes de 2.3 metros de ancho (incluido bordillo) y 668 metros cuadrados recuperados en zonas verdes.

Cabe destacar que el proyecto de ampliación contempla, en total, 6 kilómetros de corredores viales en la carrera 49C entre calles 76 y 88, la carrera 50 entre calles 76 y 87, y la calle 79 entre carreras 43 y 53, en el marco del programa Barrios a la Obra.

Voces de la comunidad

Fanny Rueda, habitante del sector, expresó su satisfacción con la obra: “Es beneficioso porque ayuda a que fluya el tráfico, porque aquí se mueven autos y buses, por lo que hay momentos en que se congestiona”.

Expuso que si bien es el primer sector que se habilita, “esto va a ayudar a que sea mucho mejor el tránsito y el acceso al trabajo, a lo que cada uno tenga que realizar en su día a día”.

De interés: Recaudo de valorización serían 100% destinados en la región Caribe: Invías

Asimismo, el ciudadano Hernán Llinás indicó que los trabajos realizados ayudan a mejorar el aspecto de la zona.

“Muy buena la ampliación de los carriles, la señalización, los parqueaderos. Quedaron espectaculares, cabe bastante, suficientes carros, con unas jardineras muy bonitas, muy decorativas, muy ornamentales”, resaltó.