El senador Pedro Flórez, quien hace parte de la bancada del Gobierno, con el Pacto Histórico, se sumó a las voces de rechazo ante la propuesta del Ministerio del Deporte, de trasladar la sede de la Selección Colombia de Barranquilla y rotarla por otras ciudades del país.
La idea fue lanzada por la mindeporte Luz Cristina López y casi que de inmediato comenzó a ganar rechazo, no solo en Barranquilla, sino en el círculo del fútbol colombiano.
Leer Más: Compuertas de Manatí y Repelón serán operadas por la Agencia de Desarrollo Rural
Ahora el balón pasó a la cancha de los políticos, que tampoco lo ven con buenos ojos, entre esos el mismo Flórez.
“Me sumo a todas las voces que, de manera casi que unánime, se han mostrado en desacuerdo con la posibilidad de que Barranquilla pierda la sede de la Selección Colombia. Los mayores logros en la historia futbolística de la Selección se han logrado en esta ciudad y como senador respaldo esta solicitud de que siga siendo la sede”, manifestó Flórez.
El senador envió un mensaje al Gobierno Nacional para que mantenga la sede en Barranquilla y anunció que se reunirá la próxima semana con la ministra del Deporte para tratar este tema.
Por su parte, el representante por el partido Centro Democrático, Carlos Meisel, se refirió en tono de sátira a lo expresado desde el Gobierno y le recomendó tomar “menos café”.
“Esto es menos café. Hombre, nadie quiere secuestrar la Selección en Barranquilla. Pero si, ¿Para dónde se la quieren llevar? ¿Cómo pretenden ellos desarrollar de la noche a la mañana toda la infraestructura que ha desarrollado Barranquilla entorno a la Selección Colombia?”, se cuestionó.
Leer Más: En Soledad emiten recomendaciones ante probabilidad de tormenta tropical
Asimismo, reseñó que cada semana el presidente Petro sale con una nueva idea que causa polémica entre la población, casi que al filo del fin de semana.
“El presidente nos tiene acostumbrados a que todos los jueves o viernes saca un disparate nuevo. Yo creo que llevarse a la Selección de Barranquilla es un disparate mayor y tampoco entiendo cómo lo puede hacer. Entonces, menos café, es la única recomendación que le doy”, cerró.