El Distrito de Barranquilla aprobó este viernes primero de noviembre, una serie de alivios tributarios, dirigidos a las personas que se encuentren en mora por conceptos de sus impuestos, con descuentos que alcanzan hasta el 95% de los intereses por mora.
Leer más: Gobernación pone la lupa a invasiones de predios en el sector de Salgar
A través de su cuenta de X, la Alcaldía se encargó de informar que fueron “¡Aprobados los alivios tributarios en Barranquilla!”, una oportunidad que ofrece el distrito para poner en orden las finanzas de los contribuyentes.
El gerente de Gestión de Ingresos, John Jairo Calderón, explicó que están incluidas deudas de impuesto predial unificado, impuesto de industria y comercio, contribución por valorización, impuesto de delineación urbana, estampillas contractuales, tasa de derechos de tránsito, entre otras.
“Desde hoy contribuyentes en mora pueden aprovechar descuentos en intereses y sanciones de obligaciones tributarias distritales. Quienes paguen el capital hasta el 30 de noviembre tendrán descuento del 95% en intereses”, informó el post de la administración local.
Por otro lado, manifestó la ciudad que “quienes paguen el capital entre el 1 y 15 de diciembre tendrán descuento del 80% en intereses” y que, finalmente, “quienes paguen el capital entre el 16 y 30 de diciembre tendrán descuento del 75% en intereses”.
Leer más: Alerta por posible formación ciclónica en el Caribe colombiano
La invitación de la Alcaldía de Barranquilla para sus ciudadanos en mora es que “no dejen pasar esta oportunidad para ponerse al día con sus impuestos y hacer su aporte al desarrollo de la ciudad”.
La medida también aplica a quienes estén siendo objeto de procesos de cobro coactivo, tengan suscritos con la administración acuerdos o convenios de pago y aquellos con procesos en discusión en sede administrativa y judicial, quienes deberán informar a la Gerencia de Gestión de Ingresos del Distrito sobre el pago de la obligación solicitando la terminación del proceso.
Para más información, funcionarios del Distrito están disponibles en la línea única de atención 195 y en las sedes de atención al ciudadano de la sede Paseo Bolívar, alcaldía de Riomar, alcaldía de Suroccidente y la Gerencia de Gestión de Ingresos, ubicada en la calle 44 con carrera 44 esquina.