La lucha contra el cáncer de mama en el departamento del Atlántico avanza con la estrategia digital de la galleta ‘Punto Rosa’, que busca generar conciencia sobre la importancia realizar periódicamente el autoexamen para detectar esta patología.
Relacionado: Gobernación pone la lupa a invasiones de predios en el sector de Salgar
Para este año la Gobernación lideró esta iniciativa con la compañía de panaderías y empresas que se sumaron a esta estrategia con la entrega de galletas para que las familias compartieran y crearan un mensaje de recordatorio sobre la importancia del autocuidado.
De esta manera, decenas de usuarios en las redes sociales se sumaron a la etiqueta #AtlánticoModoRosa para conmemorar la lucha contra esta enfermedad.
“Te invitamos a sumarte a esta campaña, adquiriendo tus galletas en las tiendas participantes y promoviendo esta iniciativa de autocuidado. Hagamos que este mensaje cruce fronteras, y recuerda, el punto es salvar tu vida”, publicó la administración departamental en redes sociales.
Adicionalmente, a través de la Secretaría de Salud, se realizaron acciones de prevención de esta enfermedad con el fortalecimiento de capacidades en personal médico y asistencial, vigilancia de la ruta de atención de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB), educación comunitaria y optimización de los servicios de salud y exámenes diagnósticos de a tiempo.
La estrategia ‘Punto Rosa’ es una adaptación de la tradicional galleta ‘punto rojo’, popular en todos los rincones del Atlántico.
También: Universidad del Norte inaugura la primera etapa de su centro deportivo