El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, dio una calurosa bienvenida a las delegaciones que compiten desde este lunes 4 de noviembre en la ciudad, en el marco del Mundial Femenino de Fútbol para Amputados, en su primera edición.
Son 12 los países que competirán en la ciudad, durante el certamen deportivo, que marca un hito en la historia de la inclusión y el deporte.
Leer Más: Rinrín Renacuajo, ahora se pasea por el Gran Malecón
“Desde hoy Barranquilla se convierte en la sede de la primera edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de Amputados, y no podemos sentirnos más orgullosos”, remarcó el alcalde Char en su cuenta de X (antes Twitter).
Bajo la dirección de la entrenadora Kelly Peduzzine, Colombia buscará hacer historia en esta importante competición avalada por la WAFF (World Amputee Football).
“Recibimos a atletas de 12 países que competirán por el gran título y nos preparamos para demostrarle al mundo que Barranquilla es deporte e inclusión. Las entradas serán gratuitas, así que los invitamos a apoyar cada partido y ser parte de esta celebración única”, remarcó Char.
A las 7:00 de la noche del este lunes 4 de noviembre será el juego inaugural entre Colombia y Polonia en el estadio Romelio Martínez. La entrada será gratuita.
Leer Más: Potencial ciclón provoca graves afectaciones en la región Caribe
“A nuestro alcalde Alejandro Car muchas gracias por hacer esto posible. Vamos a poder demostrar nuevamente que Barranquilla es inclusiva, al tener estas delegaciones y lo esperamos en el Romelio Martínez”, dijeron las jugadoras de la Selección en un mensaje publicado por el mismo burgomaestre.