Compartir:

Para este martes se llevó a cabo la instalación del primer Consejo Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos en Soledad, el cual tendrá como tarea fundamental trabajar para promover la protección de los derechos humanos en el departamento del Atlántico.

Relacionado: En Soledad avanza socialización del catastro multipropósito en diferentes sectores

Durante el acto de instalación, cerca de 31 consejeros de paz tomaron posesión ante la presidente del Consejo y actual alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, quien hizo un llamado para superar los problemas de convivencia y estigmatización que hay en el territorio.

“La paz debe comenzar desde cada uno de nosotros, y la paz interior debe empezar en el corazón de cada individuo. Empecemos por la paz en nuestros hogares. Cada soledeño debe representar la paz y trabajar juntos para construir un territorio de paz y oportunidades”, sostuvo la mandataria.

A su vez, la rectora de la Institución Blas Torres de la Torre ITIDA, Bienvenida Hernández, expresó que “desde el sector de la educación, el cual representa, lidera un proyecto nacional para constituir gestores de paz escolares en las diferentes instituciones educativas del municipio”.

De esta manera, los consejeros se encargarán de dar visibilidad a los diferentes grupos poblacionales y sus diversas miradas y experiencias.

Es de anotar que dentro de los grupos involucrados y que representan cada una de sus poblaciones como consejeros de paz están: Poblaciones en situación de vulnerabilidad, comunidad LGTBI, organización de mujeres, organizaciones no gubernamentales, organizaciones ambientales, organizaciones que trabajan por el logro de la Paz, organizaciones religiosas, asociaciones comunales y campesinas, población de adulto mayor, mesa de participación de víctimas, entre otros.

Además: Conforman veeduría para hacer seguimiento a intervención de Air-e