Compartir:

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Transporte, a través de Agencia Nacional de Infraestructura, confirmó que tomó una nueva decisión con respecto al cobro en el peaje Papiros, en el Atlántico. La ministra María Constanza García indicó que se suspende por seis meses el cobro en las categorías 1 y 2 en las taquillas de la caseta.

Leer también: Mintransporte insiste en defender la valorización; congresistas, sus vicios

El escrito del Minstransporte señala que la suspensión en el cobro de las tarifas del peaje ‘Papiros’ de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 8:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., y los fines de semana y festivos de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. es “con el fin de reducir la congestión teniendo en cuenta las condiciones de tráfico que a diario transita sobre esta estación de peaje”.

También se indicó que el acuerdo parcial, que se logró luego de nuevas mesas de trabajo con la Gobernación del Atlántico y el concesionario, la interventoría y representantes de la comunidad, tiene el objetivo de seguir explorando la posibilidad de entregar la Unidad Funcional 4 (UF4), junto con todas sus responsabilidades contractuales, a la Gobernación.

En total son 10 las mesas de trabajo que se han realizado en el municipio de Puerto Colombia. Según el Mintransporte, “a pesar de la disposición, voluntad y esfuerzos de las partes intervinientes”, no se ha podido continuar con el proceso de entrega de la UF4 a la Gobernación del Atlántico. Los inconvenientes han sido debidos a los costos que supone el reconocimiento de la retribución por las obras que se realizaron en esta unidad funcional.

Importante: Depresión tropical ya se convirtió en ciclón, pero se aleja de la región Caribe

Los seis meses, de acuerdo al ministerio, son para poder seguir haciendo “el análisis de todos los aspectos necesarios para facilitar el flujo vehicular en este sector, como la atención de los aspectos técnicos, la transferencia de obligaciones contractuales y la sustitución de las fuentes de retribución, entre otros”.

Se aclaró que durante este tiempo se conservará el recaudo para las categorías III a VII.