Compartir:

La Universidad del Atlántico logró la renovación de su Acreditación en Alta Calidad por período de seis años más. De acuerdo con el rector de la alma mater, este logro representa una motivación para seguir innovando y contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

Lea también: Mejoran los resultados de colegios oficiales del Atlántico en pruebas Saber 11

“Este reconocimiento es resultado del trabajo conjunto de nuestros docentes, estudiantes y administrativos, que con su esfuerzo y dedicación contribuyen a que la Universidad del Atlántico se consolide como un referente de educación superior. Esta renovación nos impulsa a continuar mejorando y a seguir innovando para contribuir desde la academia al desarrollo de nuestra sociedad”, declaró.

De esta manera, la alma mater reafirmó su compromiso para seguir formando líderes competentes y responsables mediante su oferta académica, ya que entre los beneficios que reciben las universidades acreditadas en alta calidad se encuentra el acceso a mayores recursos financieros por parte del estado para realizar inversiones importantes.

Lo anterior permite trabajar en diferentes aspectos como el mejoramiento de la infraestructura, la ampliación de la oferta académica y el fortalecimiento de la investigación, la extensión y la proyección social. A su vez, la posibilidad de participar en convocatorias de proyectos de investigación y cooperación internacional.

Es de anotar que este reconocimiento a Uniatlántico fue entregado por el Ministerio de Educación Nacional, quienes destacaron, durante su última visita el pasado mes de abril, los avances de la universidad en áreas como innovación educativa, investigación, impacto social y modernización de infraestructura.

Además: 31 consejeros de paz tomaron posesión en Soledad este martes