Compartir:

Barranquilla sigue en la apuesta de una educación inclusiva e innovadora, apostándole a la formación bilingüe desde los estudiantes de transición y primaria, y en un esfuerzo por promover el aprendizaje del idioma inglés, creó ‘Glocal Kids’, una estrategia educativa dirigida a los estudiantes de transición y primaria para fortalecer el aprendizaje de la segunda lengua.

‘Glocal Kids’ es una estrategia que pertenece al programa de una lengua extranjera, que busca fortalecer las competencias comunicativas en estudiantes de tercero a quinto grados y la familiarización de los estudiantes con el idioma de transición a segundo grado, a través de contenidos curriculares alineados a los referentes nacionales por la formación en inglés.

Leer Más: 750 policías custodiarán el estadio Metropolitano para el partido Junior vs. Millonarios

El objetivo es formar ciudadanos del mundo con un sentido de pertenencia por lo local, que puedan desarrollar sus capacidades en resolución de problemas, trabajo en equipo y, también, puedan interactuar con el mundo a nivel local y global.

“Cerramos con éxito un nuevo ciclo académico de ‘Barranquilla es Bilingüe’, el programa que le permite aprender inglés a más de 65 mil estudiantes de colegios públicos. Es un orgullo que hoy aprender un segundo idioma sea parte de nuestras políticas públicas. Gracias al trabajo articulado con el British Council y la Universidad del Norte, estamos construyendo una educación bilingüe de calidad que abrirá más oportunidades laborales para nuestros niños y niñas en el futuro. ¡Sí se puede!”, publicó el alcalde Alejandro Char en su cuenta de X (antes Twitter).

En el marco de la política pública de bilingüismo y su implementación en la actual Administración, los estudiantes de colegios públicos de la ciudad demostraron sus talentos y, por supuesto, la evolución en el aprendizaje del inglés, a través de un show de talentos bilingües.

El evento contó con la asistencia de la secretaria de Educación del Distrito, Paola Amar; el director del British Council, Felipe Villar; la directora de Idiomas de la Universidad del Norte y demás integrantes de la comunidad educativa, quienes fueron testigos del talento local y de la construcción de una ciudad que habla inglés.

Barranquilla le apunta a procesos educativos que respondan a las necesidades del mundo actual, otorgando herramientas a más de 65.000 estudiantes de las IED para cerrar brechas de capital humano y generar más y mejores oportunidades para los niños y jóvenes de la ciudad.

Por primera vez en la historia de la educación pública en Colombia, Barranquilla garantiza los recursos para la implementación de una política pública a 8 años (2023-2030), en la que todos los niños y jóvenes de las 153 IED tengan acceso a una educación de calidad.

Leer Más: ¿Qué tan cerca nos encontramos del final de la crisis tarifaria en la Costa?

La secretaria de Educación es una convencida de los resultados positivos que se logran mediante procesos innovadores.

“Exponer a los niños y niñas desde temprana edad al aprendizaje de una lengua extranjera no solo permite el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes, sino que también concede el desarrollo del pensamiento crítico desde temprana edad. En cabeza de nuestro alcalde estamos llevando la educación bilingüe a cada rincón de la ciudad, para entregar herramientas para la vida a la niñez y la juventud”, cerró Amar.