Compartir:

Las autoridades en el Atlántico han anunciado que, durante el puente festivo, se fortalecerán las medidas de seguridad  en los municipios.

La Gobernación del Atlántico anunció que con las Caravanas de la Seguridad llegará al municipio de Juan de Acosta, en la zona costera del departamento, por la celebración del  Festival del Cóndor Legendario.

La actividad contará con la presencia de la Policía Nacional y autoridades administrativas del municipio, quienes visitarán establecimientos comerciales y hablarán de cerca con la ciudadanía con el fin de llevar un mensaje de prevención sobre el consumo de alcohol, la prevención de riñas y la tolerancia.

Lea: Más de 3.500 familias beneficiadas con el parque Paraíso Cultural en Villas de San Pablo

José Antonio Luque, secretario del Interior del Atlántico, sostuvo que a través de esta estrategia se recorrerán todos los municipios del departamento: “Llevaremos un mensaje claro, que estas fiestas de fin de año se celebren en paz, armonía y en sana convivencia para todos los atlanticenses”.

A su turno, Manuel Díaz, consejero para seguridad en el departamento, expuso que el principal objetivo de esta actividad es que el Atlántico sea un modelo en buen comportamiento.

“Queremos que las familias celebren estas fechas unidas y que nuestros niños cuenten con entornos seguros para jugar y desarrollar todas sus actividades durante esta temporada. Si todos ponemos de nuestra parte, vamos a construir un Atlántico más seguro”, agregó.

Le puede interesar: Gobernación promueve acceso a la educación superior en Congreso de Ápice

Mientras que el teniente coronel Wilber López Medrano, subcomandante de Policía en el Atlántico, indicó que las campañas de seguridad tienen el objetivo de mejorar la percepción de convivencia y seguridad ciudadana en los 18 municipios que hacen parte de su jurisdicción.

“Queremos generar espacios de convivencia y tolerancia, con el fin de evitar riñas, posibles lesiones y homicidios en el departamento”, agregó el uniformado.

Las recomendaciones

Desde la Secretaría del Interior y la Consejería para la Convivencia recomiendan a los ciudadanos que se evite el consumo de alcohol, o en su defecto, moderarlo, así como comprar licor en sitios autorizados y de confianza, verificando que tengan los sellos y estampillas.

Para usted: Obras en Puerto Mocho, listas en un 90 %: alcalde Char

Otra de las recomendaciones corresponde a moderar el sonido de los equipos de sonido durante las celebraciones familiares, evitar llevar niños a los eventos masivos y cuidar de ellos durante los festejos y no comprar ni manipular pólvora.

También se recomienda a la comunidad que llame a la Policía si conoce de alguna actividad ilícita o situaciones sospechosas.

A nivel nacional

La Superintendencia de Transporte dio a conocer la implementación de la campaña ‘Turismo con Legalidad’,  a través de la cual se recorrerán las regiones con el fin de intermediar, orientar y capacitar a los usuarios que utilizan las infraestructuras del transporte.

De forma adicional, se realizará un acompañamiento preventivo a los empresarios y conductores que prestan servicio público de transporte.

La superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, expuso que para este puente se espera la movilización de 1.343.344 viajeros en 127.725 automotores.

Lea aquí: Air-e realizará trabajos eléctricos en los barrios La Paz y La Unión

“La temporada alta es muy significativa debido a la cantidad de viajeros que se movilizarán por todos los modos de transporte”, sostuvo la funcionaria.

La campaña está enfocada en aspectos claves como tomar el transporte legal directamente de las terminales de transporte terrestre, informarse sobre las condiciones del viaje, las empresas deben informar sus tarifas en lugares visibles, el transporte de niños, niñas y adolescentes, transporte de adultos mayores y transporte de mascotas, entre otros aspectos.

De esta manera, la Superintendencia de Transporte hará presencia en 30 ciudades del territorio nacional, así como reforzará sus labores en 20 aeropuertos, 25 terminales terrestres, 14 cuerpos de agua y 5 estaciones de cable.