Compartir:

La Alcaldía de Barranquilla, en conjunto con el Bienestar Familiar, Migración Colombia, Policía de Infancia y Adolescencia y Ministerio del Trabajo sigue trabajando con el fin de erradicar la explotación infantil en la ciudad.

A través de la campaña ‘Más Das, Más Quitas’, liderada por la primera dama Katia Nule, se han detectado puntos estratégicos donde se encontraban menores en situación de mendicidad, trabajo infantil y expuestos a riesgos sociales.

Lea también: En Luruaco se adelantarán pruebas para mejorar el suministro de agua

Esta estrategia busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos de entregar dinero, alimentos o ropa en las calles, resaltando cómo estas prácticas pueden vulnerar a los menores y limitar sus oportunidades de educación y desarrollo.

El Distrito, por medio programas impulsados por el alcalde Alejandro Char, ofrece apoyos psicosocial, nutricional y educativo para niños y sus familias por medio del proyecto ‘Trabajando por los Niños’, el cual promueve la protección de sus derechos.

Más información: Los cinco ejes que indaga la Creg en el manejo de Air-e

La campaña ha recibido una respuesta positiva de la comunidad, esto es lo que dicen algunos de los ciudadanos:

“Los pelaos deben estar en una institución educativa. No se les puede estar dando plata a ellos porque así se va incrementando la mendicidad. Uno muchas veces cree que les está haciendo un bien, pero en realidad está haciendo es un mal. Es lo mejor que puede hacer la Alcaldía, estas campañas son muy buenas”, aseguró un ciudadano.

Lea: El sabor especial de los comedores comunitarios de Barranquilla

A través de esta campaña se busca concientizar a los ciudadanos sobre la explotación infantil, y más durante esta época navideña.

Por su parte, el Distrito seguirá con jornadas de búsquedas, con entidades competentes, de 3 a 4 veces por semana, para identificar y atender casos de mendicidad, trabajo infantil y vulneración de derechos de los niños en la ciudad.

De interés: Alcalde Char destaca que Barranquilla es la segunda ciudad del país con menor inflación