Compartir:

La Alcaldía de Barranquilla, en coordinación con Acnur, ha adelantado jornadas de sisbenización en sectores de la ciudad. Lo anterior, con el fin de que refugiados, migrantes, retornados y la comunidad local accedan a sus servicios sociales.

Le puede interesar: En Luruaco se adelantarán pruebas para mejorar el suministro de agua

Hasta el momento han atendido a 2.500 personas provenientes de los barrios  7 de Abril, San Roque, La Manga, Las Malvinas, La Esmeralda y urbanización Las Gardenias, en una serie de siete jornadas.

Cortesía Alcaldía de BarranquillaLa Alcaldía ha atendido, hasta el momento, a 2.500 personas

Las próximas jornadas se llevarán a cabo en los barrios Las Flores y La Ceiba, y en el corregimiento La Playa, donde se espera atender a más personas interesadas en afiliarse o actualizar su información en el Sisbén.

Además: Entregan Doctorado Honoris Causa a Miguel Linero de Cambil en México

De acuerdo con el comunicado del cuerpo administrativo, estas jornadas reflejan el compromiso de la Alcaldía con la inclusión y el acceso equitativo a los servicios básicos, promoviendo el bienestar de todas las personas que consideran esta ciudad su hogar.

Cortesía Alcaldía de BarranquillaEn los sectores de Las Flores y La Ceiba se llevarán a cabo las siguientes jornadas.

Además, la Oficina de Sisbén, por instrucciones del alcalde Alejandro Char, viene trabajando en mejoras para agilizar los trámites y la calidad del servicio, con las que buscan garantizar experiencia más eficiente y cercana para cada persona que acude tanto a las jornadas como a la oficina.

Otras noticias: Entregan viviendas reformadas en el suroccidente de Barranquilla