Compartir:

Miguel Linero de Cambil, ex defensor del Pueblo en el Atlántico, recibió un Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Desarrollo Humano, de México, como un reconocimiento por la defensa de los Derechos Humanos.

El reconocimiento fue entregado durante una ceremonia que se cumplió en el Club de Periodistas de Ciudad de México. En ese espacio, Linero de Cambil también fue nombrado como Embajador Internacional de la Paz por parte del Salón de la Fama Latinoamérica, siendo una distinción por su “importante contribución a la humanidad”.

Lea: Alerta de gremios por altos precios de energía en bolsa

“Pienso que la vida merece la paz, que la vida es muy bonita y que la vida la debemos hacer todos conjuntamente, y que la paz la debemos hacer todos conjuntamente. Y pienso que una de las recetas especiales para hacer la paz es el amor”, sostuvo Linero de Cambil tras recibir los reconocimientos.

Cabe recordar que Linero de Cambil se desempeñó como defensor del Pueblo en el Atlántico desde enero de 2021 hasta octubre del presente año. Actualmente se desempeña como decano de Posgrados de la Universidad Sergio Arboleda.

Le puede interesar: El sabor especial de los comedores comunitarios de Barranquilla

Linero de Cambil es abogado de la Universidad de Los Andes. Además, cuenta con una Maestría en Derecho de la Universidad de Melbourne, Australia, con enfoque en Administración de Empresas; y una Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda.

Se ha desempeñado, además, como asesor de la Presidencia con el equipo de Cooperación Internacional de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.